19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

¡Tic tac! Aeropuerto Palmerola a punto de iniciar operaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A un 95 % están las instalaciones del aeropuerto Palmerola de Comayagua, zona central del país, así lo informó Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

Y es que, según Fleming, todo marcha como estaba planeado. Por ahora solo resta un 5 % de detalles. De este modo, el 15 de octubre Palmerola estará en funcionamiento, como estaba premeditado.

Fleming contó que ya se encuentran realizando trabajos de afinamiento en el lugar. «La terminal está casi lista. Ya se están instalado las máquinas de rayos X y los puestos de migración. Los viales ya van muy avanzados y estarán completamente listos para el 15 de octubre».

De la misma forma, Fleming aseguró que la terminal desde ya puede recibir los empelados, pasajeros, tripulación y público en general.

Le puede interesar: Honduras: Países de CA sin aeropuerto internacional en su capital 

Tres aerolíneas confirmadas

Asimismo, el director de grupo Emco contó que autoridades de Aeronáutica Civil determinaron conjunto con las aerolíneas en qué horario operarán.

En el caso de la aerolínea Spirit, iniciará con vuelos desde Miami y Houston que saldrán al mediodía, y el de Fort Lauderdale que está programado en horas de la noche.

Asimismo, Fleming detalló que la aerolínea AeroMéxico volará también desde la terminal aérea Palmerola «ofreciendo conexión directa con México. El vuelo de Aeroméxico inicia el 3 de diciembre en un horario de 5:00 de la tarde».

De la misma forma, especificó que durante los siguientes días las autoridades de la terminal estarán informando sobre las nuevas líneas aéreas que se incorporarán.

Palmerola listo inicio de operaciones
Cierre de Toncontín generará impacto en la economía.

Malestar por cierre de Toncontín

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseguró que el cierre de vuelos internacionales del aeropuerto Toncontín afectará directamente el clima de inversiones en la capital.

Y es quen según planteó, la situación en la capital debe de reinvertirse, pues la economía se verá afectada una vez que inicie operaciones la terminal aérea Palmerola.

Además, Medina aquejó que no se toma en cuenta que Tegucigalpa es el polo financiero de Honduras. «Aquí funcionan los principales bancos, aquí hay una enorme cantidad de empresas», sostuvo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido