TECNOLOGÍA| Twitter ya tiene sus propias stories; desaparecen en 24 horas

174
Fleets es el nombre de la nueva funcionalidad de Twitter: un servicio que funciona exactamente igual que las stories de Instagram o Facebook.

REDACCIÓN. Twitter, como la mayoría de redes sociales, lleva años intentando mejorar el ecosistema dentro de la plataforma para hacer sentir más cómodos a sus usuarios, según expertos.

Fleets es el nombre de la nueva funcionalidad: un servicio que funciona exactamente igual que las «stories» de Instagram o Facebook.

Fleets permite al usuario subir contenido con una duración de 24 horas. A partir de este martes 17 de noviembre está disponible en todo el mundo.

«Los fleets son para compartir pensamientos momentáneos: ayudan a iniciar conversaciones y solo permanecen durante 24 horas. A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, descubrimos que ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación; vimos que las personas con Fleets hablaban más en Twitter. Aquellos nuevos en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan», explicó esta red social.

La nueva funcionalidad permite compartir texto, fotos o videos efímeros y reaccionar a tuits. También es posible personalizar los Fleets con varias opciones de fondo y texto.

Lea también – Parler, la app que le compite a Twitter, sube como la espuma; ¿por qué?

¿Cómo usar Fleets?

Para convertir un tuit en un Fleet, el usuario debe tocar el icono «Compartir» en la parte inferior del Tweet y luego pulsar sobre «Compartir en un Fleet».

Luego de esto, se pueden añadir textos o emojis. Asimismo, desde la red social afirman que próximamente será posible compartir stickers y transmitir en vivo a través de la funcionalidad.

Los Fleets aparecen recogidos en la parte superior de la pantalla de inicio del usuario; igual que ocurre con las «stories» en Instagram o Facebook. Cualquiera que pueda ver el perfil completo del usuario puede ver también los Fleets desde la página de perfil. Asimismo, desde la red social explican que si tienes abiertos los mensajes directos, cualquiera puede responder a tus Fleets.

«Si quieres responder a un Fleet, toca en el mismo para enviar un mensaje directo o un emoji al autor, y continúa la conversación en tus mensajes directos», externaron.

«Este segmento se irá actualizando a lo largo del tiempo con nuevas características, basadas en vuestros comentarios», apuntan desde Twitter.

Le podría interesar: App traduce los maullidos de los gatos; la creó un ingeniero que trabajó en Amazon