Twitter sorprende y estrena la función para agregarle voz o audio a los tuits

194
Twitter
Ahora podrás darle un toque cada vez más único y personal a tus tweets, pues Twitter ya agregó la función de audios.

REDACCIÓN. Muchos de los usuarios de Twitter, incluso los que tenían ya varios años de usar la plataforma, seguro no habían contemplado que se agregaría, de repente, una función para grabar audios y acompañar los tuits.

Sí, la app desde hace mucho que se muestra muy activa agregando nuevas herramientas. Por ejemplo, se implementó la opción que permite programar la publicación de tweets y también un botón con el cual puedes limitar quienes tienen acceso a responderte.

Pero, lo nuevo de Twitter sin duda que se salió de la línea. Las opiniones de quienes ya lo probaron están divididas. Algunos lo aman, y otros lo consideran como una incursión innecesaria de la compañía.

Más sobre tecnología: Xiaomi anuncia poderosa powerbank: capacidad de 10 cargas completas

Envía tus tuits con audio

¿Cómo funciona? Bueno, en primera instancia debes estar consciente que, por ahora, sólo los usuarios de iOS podrán probarlo. Aquellos que usan Android tendrán que esperar un poco más.

Dicho eso, si tomas tu teléfono con la marca de la manzanita, tienes que escribir en Twitter lo que quieres compartir. De inmediato, aparecerá en la interfaz de la aplicación un inédito botón en forma de onda de sonido.

Al tocar esa ilustración, accederemos a la función para grabar la voz. En ese instante pinchas al ícono con el micrófono y podrás decir lo que quieras. Cuando termines, sólo tendrás que volver a tocar ese botón para que se detenga la grabación; el audio se agregará automáticamente al tuit para poderlo enviar.

Como podríamos esperar, los audios no se reproducirán automáticamente cuando los publiques. Sino que, las personas tendrán que pulsar en la imagen que aparecerá para escuchar. En un GIF que compartió Twitter, puedes ver plenamente como es el sencillo y rápido procedimiento.

Muchas personas han expresado que la idea le quitó a Twitter su esencia de las expresiones escritas. Otros usuarios, contentos con la herramienta, piden que se incorpore también a los mensajes directos. ¿Y tú, ya la probaste? ¿Qué te pareció?

Lea también: ¡Tiembla PayPal! Whatsapp lanza nueva función de pagos en la aplicación