Twitter castiga a hijo de Trump por difundir información falsa del COVID-19

537
Donald Trump
La cuenta del hijo mayor del presidente fue suspendida temporalmente

REDACCIÓN. Por incumplir las reglas y politicas de la web en la red social Twitter, la cuenta de Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de los Estados Unidos fue suspendida temporalmente.

Esto, a raíz de difusión de un vídeo conteniendo información engañosa y potencialmente dañina relacionada al COVID-19.

¿Que decía el vídeo?

Se mostraban varias personas vestidas con batas de laboratorio en una rueda de prensa frente a la Corte Suprema. Los mismos se presentaban como médicos estadounidenses de primera línea contra el coronavirus.

De los médicos que aparecen en el vídeo se destaca la doctora Stella Immanuel que afirmaba que la cura del virus está en la «hidroxicloroquina, el zinc y el Zithromax»; por lo que no es necesario el uso de mascarillas.

Esta doctora cuenta con un historial de métodos peligrosos. Se conoció que sugirió utilizar ADN extraterrestre en algunos tratamientos y alertó de que las vacunas sirven para para implantar microchips a las personas.

El presidente también compartió el vídeo

Cabe mencionar que el presidente de los Estados Unidos y padre de Trump Jr. también compartió el vídeo a través de su twitter. La red social no suspendió su cuenta, sin embargo, el vídeo ya está eliminado.

El video había sido compartido en otras redes como Facebook y YouTube. Tras virilizarse y conseguir millones de reproducciones, fue borrado.

Andrew Surabian alega a twitter

El estratega republicano y asesor personal del hijo del presidente, Andrew Surabian se encargó de compartir la captura del mensaje que recibió Trump Jr., a través de twitter. Este manifestaba que no podía tuitear, retuitear, seguir a nadie o dar me gusta a cualquier publicación.

El estratega también declaró que la decisión de twitter de suspender la cuenta de Donald Trump Jr., “es una prueba más de que las grandes compañías tecnológicas están intentando matar la libertad de expresión online. Con otro intento de interferir en las elecciones presidenciales y silenciar las voces republicanas”.

La red social twitter, así como otras plataformas en los últimos meses ha intensificado las medidas en contra de la desinformación y el acoso. Esto ha llevado a algunas personalidades a señalar que la red es sesgada.

Por lo que, durante las protestas por la muerte de George Floyd el pasado mayo, twitter restringiera varios tuits del presidente Trump por “glorificar la violencia”.

Lea también: Ex presidente Enrique Peña Nieto: ¿Detenido o custodiado en España?


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo