34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

TUITAZOS | ¿Qué dijeron Xiomara Castro, Zambrano y Elvir?

Debes leer

Redacción. Con la llegada del domingo, Diario Tiempo ha recopilado las reacciones y opiniones de destacados personajes hondureños que han generado impacto en la red social X (antes Twitter).

Entre las reacciones destadacas se encuentran las que envuelven el ataque perpetrado de Irán en contra de Israel, donde la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ofreció apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar una guerra en la región. 

Otra de las reacciones que se volvieron virales fue la del cancilller Enrique Reina, quien expresó que Honduras condena cualquier tipo de terrorismo. Sin dejar de lado los posteos de Rixi Moncada, Iroshka Elvir y Tomás Zambrano.

Tuitazos de la semana

Xiomara Castro, presidenta de Honduras:

«Todos los países de América Latina y el Caribe nos hemos declarado una zona de paz. Hoy, Honduras ofrece a la Organización de las Naciones Unidas el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles. Respetando el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad, podemos salvar a la Humanidad».

Rixi Moncada, precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre):

«A los traidores que quisieron vender al pueblo por unos dólares, los vamos a sacar en marzo en las urnas».

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC):

«Condenamos:
-La ocupación y atropello ilegal de Israel sobre Gaza/Ribera Occidental
-El ataque terrorista de Hamas
-La respuesta desproporcionada y genocida de Israel en Gaza
-Los ataques de Israel a países vecinos y sus respectivas respuestas
Sí a la paz, no a la guerra».

Eldan Golan, embajador de Israel en Honduras:

“O sea, de verdad, no entiendo: ¿Un país (Israel), con el que Honduras tiene relaciones
diplomáticas, es agredido por otro país (Irán) que lanza más de 150 misiles con el objetivo de causar un daño masivo y el mensaje es dirigido al secretario general de la ONU?”.

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN):

«La gente que votó por Libre está arrepentida porque les mintieron y los engañaron, esa gente dice que jamás le volverán a dar el voto a Libre. #LibreNuncaMas».

 María Antonieta Mejía, diputada del Congreso Nacional:

«En conclusión; dale poder a la ignorancia y se convertirá en prepotencia o mejor dicho, cuando un mediocre obtiene poder, cree que tiene una tonelada de autoridad».

Tony García, vicecanciller de la República de Honduras: 

«La embajada de Honduras en Israel nos informa compatriotas en Israel y Palestina están bien y en contacto. Se aconseja tomar precauciones y seguir recomendaciones. La situación es delicada. Nuestro embajador fue retirado debido a ataques a población civil Palestina en Gaza».

Iroshka Elvir, diputada del Congreso Nacional del Partido Salvador de Honduras (PSH): 

«No tener actos de corrupción, tratos bajo la mesa con nadie, la honradez comprobada durante tantos años, en política y fuera de ella, es nuestra principal carta. No hay que ni quien nos detenga. Seguimos firmes, hasta el final».

TUITAZOS
La diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir.

Rasel Antonio Tomé, diputado y vicepresidente del Congreso Nacional:

“La humanidad ha logrado avances significativos, es preciso que se encuentren una salida al conflicto del medio oriente “No a la guerra” esa debe ser la consigna en todas las regiones. No a la guerra”.

Enrique Reina, canciller de Honduras:

«El Gobierno de Honduras ha condenado y denunciado permanentemente el terrorismo y el uso de la fuerza en todas sus formas, y especialmente cuando violentan el Derecho Internacional, como el ataque contra Israel y el inclemente y salvaje bombardeo de Israel contra la población Civil Palestina en Gaza. Asimismo, condenamos enérgicamente los ataque contra las sedes diplomáticas en Ecuador y Siria»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido