34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Más de L89 mil exigía mujer costarricense que fingía su secuestro

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó a una mujer de origen costarricense de 36 años que fingía estar secuestrada y exigía más de 40,000.00 lempiras, más 2 mil dólares, lo que en total equivale a 89 mil lempiras.

Luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica solicitó apoyó a un equipo de investigadores asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro de la DPI, por el reporte del secuestro de una fémina de nacionalidad costarricense. Agentes de el IUJ, mediante técnicas de inteligencia e investigación, lograron ubicar a la joven.

Puedes leer: Arrestan a hombre por insultar a agentes policiales en Comayagua

El operativo fue liderado por un equipo de especialistas en investigación criminal, asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un sector de Las Delicias, San José, Comayagua.

Detalles

La fémina que fingía su propio secuestro es proveniente de Centro Golfito Pintarena, Costa Rica. Era residente en el mismo lugar donde hicieron las indagaciones.

Según las investigaciones, ella salió de su país de origen desde hace un mes, hacia varios países centroamericanos. Además, realizaba diferentes trámites administrativos. También se informó que su esposo perdió comunicación con ella, por varios días.

Más de L. 89 mil exigía mujer costarricense que fingía su secuestro
Se desconoce su identidad.

En ese sentido, luego de pasar un tiempo, él recibió una llamada telefónica donde le comunicaron que su esposa estaba secuestrada en Honduras. También, que tenía que pagar la cantidad de 40,000 lempiras, más dos mil dólares por el rescate de su esposa.

Una vez que él interpuso la denuncia por el delito de secuestro, el (OIJ) solicitó apoyo a las autoridades de la DPI, para que la localizaran, puesto que se suponía secuestrada.

Posteriormente, conformaron varios equipos de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes ejecutaron diferentes técnicas de inteligencia. A su vez, llegaron hasta el lugar de los hechos, logrando ubicar a la fémina sana y salva.

Análisis

Cuando los agentes arribaron al lugar que se encontraba la joven, supuestamente secuestrada, llevaron acabo varias diligencias investigativas. Entonces, constataron que ella había fingido su secuestro para exigir una fuerte cantidad de dinero al esposo que tenía en Costa Rica. Incluso, confirmaron que ya tiene una nueva relación sentimental con un joven hondureño.

Más de L. 89 mil exigía mujer costarricense que fingía su secuestro
Aviso de la DPI.

Los expertos están realizando todas las coordinaciones legales para que se le deduzca la responsabilidad penal. O sea, correspondiente en su país de origen, ya que hay situaciones atípicas que indican que la fémina planificó su propio secuestro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido