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viernes, abril 26, 2024

TSC crea portal web: ¿A dónde van los recursos asignados al COVID-19?

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) puso a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía un portal web en donde se pueden observar las contrataciones y compras que realiza el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El sitio fue habilitado ayer, miércoles, y en él se podrá encontrar información actualizada y de relevancia. Entre ellas se encuentran acciones de fiscalización que se realicen en instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

En ese sentido, todo aquel que desee conocer sobre el uso que le dan los funcionarios públicos a los recursos, puede ingresar a https://www.tsc.gob.hn/covid19/.

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«Las acciones específicas de fiscalización que se realizan en instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en las municipalidades del país y en otras instituciones, el Plan de Acción para el Acompañamiento y Fiscalización de los Recursos Públicos, en qué consiste el Control Concurrente, los comunicados emitidos por el TSC y los Decretos emitidos en la Emergencia Sanitaria», señala un escrito que compartió el TSC explicando lo que pueden encontrar en el portal.

Además, agrega que: «Producto del acompañamiento al rol de fiscalización el TSC conoció que en algunos casos las instituciones no han recibido presupuesto de la Secretaría de Finanzas. Sino que reorientaron su presupuesto asignado para hacer frente a la Emergencia Sanitaria».

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