31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

¿Cuál es el “truco” detrás de la melena que luce Donald Trump a sus 74 años?

Debes leer

REDACCIÓN. Algo casi tan famoso como el muro que Donald Trump comenzó a construir en la frontera con México, es su cabellera rubia y larga.

El pelo del presidente de los Estados Unidos no pasa desapercibido a ojos de nadie y ha sido objeto de burlas, ataques y envidia durante los últimos años. Muy pocos pueden presumir un cabello así a los 74 años de edad.

El extraño casco rubio que luce Trump era un misterio sin explicación hasta hace un tiempo atrás.

Su dermatólogo, el doctor Harold Bornstein, reveló que Trump consume finasteride para evitar la caída del cabello y potenciar su crecimiento.

Este medicamento es muy utilizado entre aquellos que temen perder su pelo a causa de la alopecia androgenética, o en palabras simples, tendencia natural a la calvicie.

Pero antes de que corras a la farmacia para comprarlo, debes conocer qué es este medicamento y cuáles efectos secundarios tiene.

¿Qué es finasteride?

El finasteride o finasterida es uno de los fármacos más conocidos para luchar contra la calvicie, y es el “truco” detrás de la melena del presidente Donald Trump.

Su funcionamiento es simple: bloquea una enzima que transforma la hormona testosterona en otro metabolito que activa la calvicie.

Este compuesto comenzó a usarse con fines médicos para tratar la próstata. Pero a mediados de los años 90, algunos estudios en Estados Unidos indicaron la eficacia de éste para tratar la calvicie en hombres.

Efectos secundarios

Sin embargo, este medicamento puede producir disfunción sexual y profundas alteraciones psíquicas.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) exigió a quienes producen y venden el fármaco que incluyan en sus etiquetas lo siguiente: “puede causar desórdenes de libido, eyaculación y orgasmo, que persisten tras la discontinuación de la droga”.

Hay muchos casos registrados en los que el impacto negativo del finasteride termina siendo irreversible. Es decir, no importa que el paciente deje de consumirlo, estos son permanentes.

Debido a lo anterior, si deseas comprar este medicamento para mantener tu pelo, debes hacer lo mismo que Donald Trump y consultar con un dermatólogo.

Trump y su cabellera durante su campaña electoral.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido