27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Tribunal de Honor de Libre recomienda expulsión de alcalde de Tocoa

Debes leer

Colón, Honduras. El Tribunal de Honor de Libertad y Refundación (Libre) recomendó expulsar al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, por desacato a la autoridad y traición a los principios éticos del partido.

Mediante un comunicado, Libre informó que se han recibido varias denuncias en contra del edil, iniciando así las investigaciones correspondientes, y aplicándole un proceso de interrogatorio sobre su relación con la banda criminal Los Cachiros.

Sin embargo, el Tribunal señala que Fúnez «no tuvo el compromiso, ni la cortesía, e incumplió el deber de responder sus interrogantes».

Alcalde Adán Fúnez
Alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez.

Traición y desacato

En ese sentido, tomando en cuenta las recientes denuncias de ciudadanos sobre la aprobación ilegal para instalar la planta termoeléctrica ECOTEK, subsidiaria de Minera Los Pinares, el pasado 13 de junio de 2024 y la investigación en su contra por falsificación de documentos y su supuesta relación con bandas criminales, el Tribunal de Honor recomienda su expulsión.

«Que se manifieste a la próxima Asamblea Nacional de Libre nuestra conclusión de que el señor Adán Fúnez ha incumplido cínicamente los estatutos del partido. Ha desacatado a la autoridad de que fuimos investidos, y ha traicionado los principios éticos a que estamos comprometidos por nuestra ideología fundadora de socialismo democrático, burlándose de los ciudadanos con cuyos votos resultó electo», cita la resolución.

«Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, no puede seguir ostentando la membresía que le acredita el derecho de representarnos (…). Tampoco volver a ser precandidato, ni mucho menos candidato de Libre en ninguno de los niveles de cargos a elección popular», agregó el Tribunal.

Por lo tanto, el Tribunal propone y solicita a la Asamblea General que se ejecute la sentencia sin apelación alguna.

Expulsan al alcalde de Tocoa
Resolución del Tribunal de honor.

Lea la resolución completa aquí.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido