Muere un tercer reo, víctima de la revuelta en Támara

1403
reos de Támara muertos
Foto de uno de los fallecidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tres asciende ya el número de personas fallecidas luego de la revuelta entre los internos ayer miércoles en la cárcel de Támara.

Por otro lado, se conoció que a 15 de los prisioneros heridos ya les dieron de alta en el Hospital Escuela. Seis aún permanecen internos. Un total de 21 ingresaron ayer al centro asistencial.

Uno de los tres occisos respondía al nombre de Edgar Ford, de 31 años, originario de San Pedro Sula. Los otros dos aún permanecen en la morgue de Medicina Forense como desconocidos

Por otro lado, el portavoz de FUSINA, José Coello, reveló que a 11 de los involucrados en la reyerta les dieron atención médica dentro de las instalaciones de la prisión.

Lea También: VÍDEO: un recluso muerto y varios heridos tras riña en cárcel de Támara

Investigación

De igual manera, las autoridades penitenciarias anunciaron que iniciarán trabajos de investigación para conocer las causas de la reyerta.

En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), emitió un comunicado, el cual decía lo siguiente:

  1. Hoy, miércoles 12 de junio de 2019 se produjo una riña entre privados de libertad de la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán, la cual dejó un saldo de 27 heridos y un muerto.
  2. De manera inmediata se alertó al personal de los Cuerpos de Socorro quienes trasladaron a 22 internos hacía el Hospital Escuela Universitario (HEU), falleciendo uno de ellos.
  3. Ssegún reporte del Hospital Escuela Universitario, todos los heridos se encuentran en condiciones estables de salud. Incluyendo dos que fueron intervenidos quirúrgicamente.
  4. Que en el Hospital de la Penitenciaria Nacional de Támara se atendieron a seis privados de libertad que presentaban golpes leves. Quienes fueron dados de alta por el personal médico del centro asistencial penitenciario.
  5. Que de manera coordinada y con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina); se recuperó el orden y control del establecimiento.
  6. Que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza las diligencias investigativas. Esto, para identificar a los responsables y deducirles responsabilidad penal.
  7. Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), enfatiza su compromiso de fortalecer la seguridad en los establecimientos penitenciarios, mantener el orden y control. Así desarrollar de manera efectiva los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.