VÍDEO: un recluso muerto y varios heridos tras riña en cárcel de Támara

506

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona falleció y otras 11 resultaron heridas durante un enfrentamiento con arma blanca en la cárcel de Támara.

Los afectados ingresaron a la Sala de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU). Quienes fueron trasladados en un carro pick-up, tipo paila y un busito propiedad de la Penitenciaría Nacional

Las victimas corresponden a los nombres de Óscar Elvir, Edgar Ford, Rafael Morales y Reinaldo Ruiz. Asimismo, Jefry Enrique Castillo, Roni Hernández, Edwin Vallardo García, Brayan Oliva y Nelson Varela.

De la persona fallecida aún se desconoce la identidad.

De acuerdo a uno de los reos heridos, el conflicto se generó entre «paisas» y miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). El enfrentamiento ocurrió en el módulo de Sentenciados II del centro penal.

Sin explicaciones 

Hasta el momento las autoridades del centro penal, no brindan una explicación de qué sucedió.

Incertidumbre de familiares

Ante la noticia del conflicto en Támara, familiares se acercaron a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario. Mismo que se encuentra con presencia policial para resguardo de los privados de libertad.

Miriam Hernández, psicóloga del HEU, comentó que se atendió a los familiares que estaban  agresivos, «hay que tener calma, sus familiares están siendo atendidos», expresó.

Aun no se sabe si en las instalaciones del centro penal hay personas sin vida, lo que si se dio a conocer es que la situación controlada en Támara.

«No son animales, solo porque son presos no nos quieren informar, queremos saber cómo están» expresó una familiar.

Cancelan visitas en el Hospital escuela

Ante el ingreso de varios privados de libertad con graves heridas de arma blanca, tras el enfrentamiento entre reos, las autoridades del HEU, determinaron suspender las visitas a pacientes que se encuentran internos en este centro asistencial.

Por lo que se pide a familiares tanto de los privados de libertad como de los pacientes que ya estaban internos, tener calma y comprender la situación que se presenta en el  HEU.