OLANCHO, HONDURAS. Tres personas, que se conducían en una rastra cargada de productos, perdieron la vida de manera trágica tras accidentarse a la altura de la comunidad de La Lima, Campamento, Olancho.
De acuerdo con los relatos preliminares e investigaciones previas in situ, el pesado automotor habría perdido los frenos, lo que ocasionó que chocara de frente contra un enorme árbol a la orilla de la carretera CA-15 que conecta Olancho con Talanga, Francisco Morazán.
Debido al fuerte impacto, los tres ocupantes de la rastra perdieron la vida en el instante. Los cuerpos quedaron atrapados en el amasijo de hierro del cabezal, mientras que los productos que trasladaban estaban regados en la calle.
A las víctimas mortales las identificaron de manera preliminar como:
- Luis Ferrera, originario de la Ermita, Talanga
- José Medina, también originario de Talanga
- Daniel Manzanares (conductor)
Lea además: DNVT intensificará operativos ante la incidencia de accidentes viales
En la escena se podía apreciar que el golpe de la rastra en el árbol fue tan fuerte, que el motor quedó totalmente extraído de su lugar y estaba a un lado.
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Familiares llegaron al lugar
Familiares de las tres víctimas mortales llegaron rápidamente al lugar y fueron ellos quienes los identificaron. Embargados en el dolor y las lágrimas, señalaron que no podían creer lo que estaba pasando.
También, al sector se apersonaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para tomar nota del hecho e iniciar con las investigaciones y también controlar el tránsito vehicular en la carretera CA-15.
Asimismo, se coordinó con los entes competentes el rescate de los cuerpos del amasijo de hierro, para luego realizar el levantamiento de ley y trasladarlos a la morgue en Tegucigalpa para la autopsia.
Los accidentes de tránsito, según las autoridades, constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por encima de los homicidios.