30.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

DNVT intensificará operativos ante la incidencia de accidentes viales

Debes leer

Redacción. Ante tantos accidentes viales que ocurren diariamente en Honduras, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este día que comenzarán a intensificar los operativos en varios puntos estratégicos del país.

El titular de DNVT, José Adonay Hernández, recalcó la implementación de nuevas estrategias y la colaboración intersectorial para abordar la problemática del incremento de accidentes viales.

Ante tantos accidentes viales, la DNVT intensificará operativos en Honduras
La DNVT intensificará diversos operativos en todo el país.

«Estamos trabajando en unidad con todas las instituciones que están llevando a cabo campañas educativas. Este es un tema intersectorial, no solo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional», declaró Hernández para TN5.

Hernández no especificó los puntos o zonas de Honduras donde estarán ubicados estos nuevos operativos. Sin embargo, se prevé que estén en los ejes carreteros del país y en las zonas donde más se reportan accidentes viales.

Por otra parte, las autoridades del DNVT destacaron la importancia de responsabilizar a los conductores temerarios que ponen en riesgo la vida de otros.

“Se aplicará rigurosamente el decreto 91-2012, que regula el uso de motocicletas, incluyendo la prohibición de que dos personas del sexo masculino viajen juntas en una motocicleta, entre otras medidas”.

Le puede interesar – Unos 120 pacientes diarios por accidentes de Tránsito atiende el IHSS de SPS

Además, Hernández exhortó a la ciudadanía para que denuncie a los conductores imprudentes y aquellos que no cumplan con las normas de seguridad vial.

La DNVT reveló que Honduras registra un incremento significativo en el parque vehicular, especialmente en motocicletas, con 1,300,000 en circulación, y vehículos de cuatro ruedas, que suman 1,700,000”.

Accidentes viales en Honduras 

Un total de 6,152 accidentes de tránsito han cobrado la vida de 639 personas a nivel nacional en lo que va de 2024, según Darwin Hernández, jefe de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El uniformado brindó los datos al medio de comunicación Radio HRH e indicó que el número de lesionados han alcanzado paralelamente más de los 1,352. A pesar de las estadísticas, existe una reducción significativa frente al mismo período de 2023.

DNVT accidentes de tránsito 2024
Darwin Hernández señaló que a pesar de la reducción de la cifra buscarán continuar con las campañas de concientización.

En las últimas horas, también se han registrado 80 incidentes viales, que han dejado al menos 4 hondureños muertos. «Estamos trabajando en la situación para poder bajar mucho más estos accidentes de tránsito«, señaló Hernández.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido