17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Tres misiles impactan en aeropuerto de Bagdad; había soldados estadounidenses

AFP. Tres misiles impactaron este jueves en el aeropuerto de Bagdad, donde se encuentra una base militar con soldados estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad a la AFP.

Los proyectiles alcanzaron la sección de la base aérea en la que hay tropas iraquíes, que comparten ese espacio con soldados norteamericanos en el marco de la coalición antiyihadista que opera en Irak, precisó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

Según esta misma fuente, un soldado iraquí resultó herido.

Le puede interesar también: EEUU: gobernador emite estado de emergencia en Arizona y envía tropas a la frontera

Es el segundo ataque con misiles contra soldados estadounidenses en Irak en menos de una semana. El domingo, cinco misiles impactaron en otra base aérea en el norte de Bagdad. En este ataque resultaron heridos tres soldados iraquíes y dos subcontratistas extranjeros.

Ningún grupo reivindicó, de momento, el ataque del jueves, aunque Estados Unidos suele acusar a facciones afines a Irán, archienemigo de Washington, de atacar a sus tropas y a diplomáticos en Irak.

En total, se han contabilizado una veintena de ataques con misiles, bombas o drones contra intereses estadounidenses en Irak. Esto, tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca a finales de enero.

Tensiones por programa nuclear iraní

Dicho ataque tuvo lugar en pleno periodo de tensiones entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear iraní.

En los ataques, dos subcontratistas extranjeros, otro subcontratista iraquí y ocho civiles iraquíes perdieron la vida.

Los disparos son a veces reivindicados por grupúsculos oscuros, que según los expertos, son en realidad marionetas de grupos armados pro-Irán que operan desde hace años en el país, a juzgar por los discursos de sus líderes que amenazan regularmente con «golpear más seguido y más fuerte» a los 2.500 soldados estadounidenses que todavía quedan en Irak.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido