30 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Zúñiga no vendrá a Honduras porque se reunirán en Washington, dice canciller

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las reuniones para tratar temas migratorios entre Estados Unidos y Honduras serán abordados en Washington, aseguró en las últimas horas el titular de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales.

La reacción de Rosales surge luego de que se anunciara que Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte, visitará en abril a El Salvador y Guatemala pero no a Honduras.

Según declaró el funcionario hondureño, será una comisión de funcionarios que viajará a Washington. Asimismo, añadió que la comitiva de Honduras participará en mesas de alto nivel donde se abordarán diversos temas, uno de ellos, la migración.

Adelantó que las reuniones comenzarán el viernes y en ellas participará Zúñiga. Rosales, dijo que el funcionario estadounidense no vendrá a Honduras por esa razón.

Las reuniones del enviado especial para el Triángulo Norte inician hoy en El Salvador y Guatemala. El viaje de Zúñiga se extenderá hasta el jueves 8 de abril.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó en un comunicado que Zúñiga estará acompañado por la directora senior de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin.

Los temas migratorios serán los principales en las mesas de trabajo.

Lea también: Ricardo Zúñiga propone cerrar fronteras y mejorar las condiciones en Triángulo Norte

Reuniones 

El canciller agregó que una representación del país se reunió con el principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan Gonzales. Además que esa comitiva también sostuvo reuniones con otros funcionarios.

«Nos reunimos con ellos y ahí acordamos el establecimiento de mesas de trabajo en las diferentes áreas de interés que tiene Honduras. Básicamente reconstrucción nacional, migración, desarrollo económico, seguridad hemisférica y ya hemos venido trabajando con ellos», explicó.

«Tuvimos una conversación con Ricardo Zúñiga para ultimar detalles de estas mesas de trabajo y serán en Washington. Participaré yo, el embajador Luis Suazo, el ministro Madero y otros por las diferentes actividades que tenemos», apuntó.

El funcionario dijo que han estado trabajando y que Honduras fue el primer país de Centroamérica que se reunió con funcionarios de Estados Unidos. «Hemos avanzado en el diálogo», aseguró.

Rosales aclaró que Zúñiga no vendrá a Honduras porque ya desde el viernes se comienza a trabajar en Washington en las mesas de trabajo con él y otras instancias. «Ya hemos venido trabajando en esta temática», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido