17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Tres condiciones ponen dirigentes magisteriales para regresar a clases presenciales 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres condiciones son las que ponen los dirigentes magisteriales para retornar a clases presenciales en el país en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Así lo expuso este domingo el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda.

De acuerdo con Esponda, la vacunación a la comunidad educativa, mitigación de efectos covid y mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria al 100 % son los concionantes para volver al sistema semipresencial de clases.

Sin embargo, esas condiciones generan inquietud entre los padres de familia. Algunos argumentan que no podrían mandar a sus vástagos a clases, porque no tienen las condiciones esenciales para evitar la propagación de la COVID-19.

Un problema común en los centros escolares es la falta de agua, por lo que, el dirigente magisterial reiteró que esas son las tres condiciones que tienen para regresar a los centros educativos.

«Volver a las aulas escolares en las actuales circunstancias, máxime en medio de un auge en la incidencia de la pandemia, sería una irresponsabilidad, porque las escuelas se convertirían en foco de contagio», señaló el entrevistado.

Según datos de la Secretaría de Educación, el impacto de la pandemia en la educación durante este 2021 es mayor a lo que se produjo el año anterior. Esto debido a que, de una matrícula prevista superior a los dos millones de alumnos, la cifra apenas alcanzó 1.2 millones.

condiciones para clases presenciales

Lea también: Autorizan pilotaje para clases presenciales en la UNAG: ¿Cuándo inician?

Ya se cumplió un año de la suspensión de clases presenciales en Honduras

El pasado 13 de marzo del 2021 se cumplió un año desde que el Gobierno de Honduras anunció la suspensión de clases presenciales en los distintos niveles de educación a nivel nacional.

La medida se adoptó acatando lo establecido en el Decreto Ejecutivo PCM-018-2020, en el marco de la emergencia por la pandemia. Unas horas antes se habían detectado los primeros casos positivos de COVID-19 en el país.

Con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, se procedió al cierre de los centros educativos y se comenzó con la modalidad virtual. Hasta la fecha se han presentado algunas solicitudes para retornar a clases semipresenciales.

En su mayoría, los educandos comenzaron su año escolar a través de la virtualidad, pero no en todas las regiones de Honduras hay conectividad. Por esa razón, en algunos lugares han optado por impartir clases de manera semipresencial ante la falta de recursos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido