Tres centros para atención a sospechosos de covid-19 en Choloma

1706
Corporación Municipal de Choloma.

Honduras. La Corporación Municipal de Choloma ha destinado tres lugares para la atención a pacientes con síntomas de coronavirus, según detallaron.

Antes, hay que recordar que hasta el momento, en este municipio no hay casos confirmados ni sospechosos de covid-19. Y siguen con las medidas impuestas del toque de queda.

Sin embargo, la población no está exenta de contagios. Por lo que abrirán «tres unidades de triage respiratorio en horarios de 7:00 am a 7:00 pm», dijeron las autoridades.

Estos centros son: el Enma Romero de Callejas, la Guardería Infantil (sector López Arellano) y en la Cruz Roja, ubicada en Choloma.

También aprobaron que se igualaran los horarios anteriores en los mismos centros de salud en Quebrada Seca, Monterrey y la Jutosa. En todos estos lugares se va a «detectar y revisar a los ciudadanos».

En la López hay descontento

Algunos ciudadanos del sector López Arellano han manifestado su temor por la decisión de la alcaldía de Choloma en utilizar la Guardería Infantil para este trabajo.

En comentarios difundidos dijeron que era más adecuado Ciudad Mujer para prepararlo como centro de atención primaria. «Es incorrecto llevar ar sospechosos a la guardería. Esto nos afectaría, es en centro de la López, puede dañar nuestra salud».

Hay que recordar, que ese sector es uno de los más grandes y poblados del municipio, por lo que el control sanitario debe ser muy estricto.

De importancia: Proponen una planilla de más de 1.5 millones para el municipio Santos Guardiola, una localidad que se dedica a la pesca y al turismo.