COVID-19: Luis Rubiales ofrece un crédito a equipos de primera y segunda división

539
Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha hecho una comparecencia para valorar la situación del fútbol por el coronavirus.

“Quiero empezar mandando un mensaje de apoyo a toda la sociedad. Mandamos un mensaje de aliento a todos. Yo lo estoy viviendo en mi casa, solo, trabajando mucho, hablando con mucha gente. Echo mucho de menos a mis hijas, a mi familia. Es lo que hay que hacer. Estar unidos y aislados. Es la única manera de vencer a este virus”, advierte.

Además, recuerda que: “el fútbol es ahora muy poco importante en comparación a lo realmente importante; el problema que tenemos con una pandemia que supone un problema mundial. Pero seguimos trabajando por el fútbol. Desde la RFEF estamos al servicio de nuestras instituciones”, dice Rubiales.

Asimismo, asegura que “Le he ofrecido al CSD poner el hotel de la Selección a disposición de las Autoridades, bien para medicalizarlo, para hacer un hospital…, para lo que ellos quieran”, menciona.

Rubiales no quiso poner plazo a la vuelta a la competición

“No tenemos una fecha tope para volver a jugar”, dijo en una comparecencia en la que tampoco se mostró muy optimista: “Veo prácticamente imposible como dicen otros (se refería a la Liga y a su presidente, Javier Tebas), poder comenzar a jugar a principios de mayo. Y es que no nos gusta jugar a adivinos y no es momento de hacer calendarios. No nos ponemos una fecha para volver a jugar. La fecha es que se gane esta batalla a la pandemia”, lanzó.


Créditos para los equipos de 1ra y 2da división


Luis anunció que la Federación está al día en el pago de las subvenciones en marzo y abril, que adelantará cuatro millones a los clubs no profesionales para que puedan pagar los sueldos de los jugadores y técnicos y, además, propone negociar una línea de crédito por 500 millones para la Primera y la Segunda División.

Otras medidas aprobadas este miércoles por la Federación fueron poner a disposición del Gobierno la residencia de jugadores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas; impulsar con una suma de dinero importante, a la que se puedan sumar futbolistas y patrocinadores. Un programa de investigación contra la pandemia y ofrecer para el personal sanitario la ayuda del equipo de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación.

Un mensaje de esperanza para los pueblos que están luchando con esta pandemia: “Mi mensaje es de unión y esperanza; el fútbol, el modesto y el de élite, tenemos que dar este mensaje. Entre todos vamos a parar este virus”, cerró.

¿Cuándo se realizarían los Juegos Olímpico de Tokio 2020?