Proponen una planilla de más de 1.5 millones para el municipio Santos Guardiola

402
Foto de la Municipalidad de Santos Guardiola, en Islas de la Bahía.

Honduras. Clifford Mejía, regidor del municipio Santos Guardiola, aseguró que van a destinar más de un millón de lempiras para ayudar a la población.

«En la Corporación Municipal propusieron crear una partida de ayuda de más de 1.5 millones de lempiras para el año», especificó Mejía.

«Estamos viviendo tiempos difíciles por el covid-19 y veremos como ayudamos», expresó el emisario de la alcaldía.

Recordó que los residentes de Santos Guardiola dependen mucho del turismo, como sucede en el resto de las islas. Y es un rubro golpeado a nivel mundial por la pandemia.

De tal forma, que buscan ayudar a las familias que se han quedado sin una forma de ingreso económico, quienes «viven el día a día con un trabajo. Estamos buscando cómo ayudarles mientras podemos levantar este municipio».

La «Corporación quiere seguir con los proyectos, y ahorita ni siquiera hay bancos. Pero en los siguientes meses podemos seguir adelante con las obras de la Municipalidad y otras de la empresa privada», manifestó el regidor.

También, aseguró que hasta el momento, no hay casos de coronavirus en Santos Guardiola. Y espera que las estadísticas sigan en cero.

Salud: Ascienden a 36 los casos de Covid-19 en Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que ya se registran seis casos nuevos de covid-19 en Honduras, por lo cual los casos aumentaron a un total de 36 infectados hasta el momento.

En ese sentido, el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras, comunicó en cadena nacional que uno de los casos se reportó en el depatamento de Cortés. Mientras que los otros dos casos se reportaron en el departamento de Colón.

Por medio de su informe, el sistema sanitario comunicó que los infectados del virus han incrementado. Por lo cual el vocero de Sinager, señaló que el paciente número 31 es un hombre de 57 años procedente del departamento de Cortés.