Salud: Ascienden a 36 los casos de Covid-19 en Honduras

360
Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que ya se registran 06 casos nuevos de Covid-19 en Honduras, por lo cual los casos aumentaron a un total de 36 infectados hasta el momento.

En ese sentido, el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras, comunicó en cadena nacional que uno de los casos se reportó en el depatamento de Cortés. Mientras que los otros dos casos se reportaron en el departamento de Colón.

Por medio de su informe, el sistema sanitario comunicó que los casos de Covid-19 han incrementado. Por lo cual el vocero de Sinager, señaló que el paciente número 31 es un hombre de 57 años procedente del departamento de Cortés.

Mientras tanto, el paciente infectado número 32 es una mujer de 41 años, quien procede del departamento de Colón. De igual forma, Francis Contreras, informó que el tercer caso se registró este martes también en Colón, en una mujer de 35 años de edad.

Lea también: Honduras: desarrollan plataforma digital para prevenir propagación de Covid-19

Pacientes infectados por Covid-19 están en aislamiento

Asimismo, el paciente número 34 es una mujer de 36 años procedente de Colón. Mientras que el paciente número 35 se trata de un hombre de 36 años de edad, él procede también de Colón. Al igual en el caso positivo del paciente número 36, es un hombre de 41 años procedente de Colón.

A través del informe médico, Contreras estableció que dichos pacientes se contagiaron por vía contacto con otros de los pacientes detectados en días atrás.

Todos los pacientes diagnosticados permanecen en cuarentena y bajo el monitoreo del personal de la Secretaría de Salud. También señaló que a la fecha el Laboratorio Nacional de Virología ha realizado 340 pruebas desde el inicio de la epidemia en el país.