22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Microbiólogos exigen equipo de bioseguridad para evitar contagio de Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras exigió al Gobierno la entrega de material y equipo de bioseguridad, ya que es indispensable para no contagiarse al momento de hacer las pruebas de Covid-19.

En ese sentido, la vocera del gremio de microbiólogos, la Miriam Aguilera, señaló que el Covid-19 ha avanzado en el país. Por lo cual argumentó que el Gobierno debe proporcionales los implementos necesarios para su protección.

De esa forma, la especialista manifestó que ellos corren riesgo de contagiarse de Covid-19. Puesto que son quienes toman las muestras de los pacientes para enviarlas a analizar.

Sobre la pandemia del Covid-19 y la falta de equipo que tienen indicó: “Estamos enfrentándonos ante un microorganismo que es nuevo y es mortal. Este, ha causado muchas defunciones en todo el mundo”.

Entre tanto, el gremio también ha mencionado que es necesario contratar más personal de microbiología para los hospitales y clínicas. Señalaron que sí se ha contratado personal, pero es muy poco para todos los centros asistenciales.

La especialista explicó que existen regiones sanitarias que atienden a varios municipios, y, por ende, necesitan más personal. Al momento en que se reporta un nuevo caso, indicó que no pueden trasladarse de un sitio a otro.

Lea también: Gobierno asegura: Alimentos llegarán a más de tres millones de hondureños

Microbiólogos exigen sus derechos

Por otro lado, el Colegio de Microbiólogos, llamó a que se les reconozca e integre a los especialistas de dicha disciplina. Puesto que hay muchos miembros en riesgo laboral excluidos del colectivo.

Asimismo, mencionaron el pago de salario beca para los microbiólogos que se encuentran es servicio social. Argumentó que ellos también están en labores.

“Como colegio nos comprometemos a respaldar a todas las acciones que se están haciendo para contener esta pandemia. También, le solicitamos a todos nuestros agremiados que cumplan con el juramento que hicieron ante la bandera nacional y se integren a trabajar en la toma de muestras y el diagnóstico”, añadió Aguilera.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias