29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Gobierno asegura: Alimentos llegarán a más de tres millones de hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las medidas tomadas por el COVID-19 y el desabastecimiento en los hogares, el Gobierno anunció que alrededor de tres millones de hondureños se verán beneficiados con la entrega de alimentos durante la cuarentena.

Es preciso indicar que la operación mediante la cual se dotará de productos alimenticios a los hondureños más perjudicados ha sido bautizada como “Honduras Solidaria”. 

El presidente Juan Orlando Hernández indicó que a estos compatriotas se les podrá alimentar durante 30 días. Ante lo anterior, detalló que esto será posible mediante dos suministros quincenales; unos 800 mil, distribuidos entre tres millones de hondureños.

Además, el mandatario, agregó que si se presentan aglomeraciones y disturbios se suspenderá la entrega. “Teniendo alimentos no es necesario salir de casa”.

Lea también – Según economista: Ante COVID-19, Gobierno debe mandar dinero no comida

Entrega a la puerta del hogar

De la misma forma, Hernández dijo que cada quincena solidaria será entregada en la puerta de cada hogar. Una medida tomada con el propósito de evitar aglomeraciones de personas y garantizar un proceso transparente.

Seguidamente, informó que la entrega se realizará en coordinación con guías de familias, acompañadas de agentes policiales y militares. Para poder recibir los insumos cada jefe del hogar deberá presentar su cédula de identidad para que nadie acumule paquetes. 

Aseguró que “nadie puede hacer actividades sectarias de política u otra razón, el coronavirus no discrimina y esta es una operación por Honduras, todos somos Honduras”. 

A reglón seguido, Hernández dijo que para garantizar que nadie entre y salga, se acordonarán las zonas donde se realizará la entrega. 

¿En qué consiste los paquetes? 

Los paquetes que serán entregados consisten en productos no perecederos. Además, incluirán productos de higiene personal. 

Productos de higiene personal que incluirá el paquete: 

  • Jabón liquido 
  • Jabón de lavar ropa 
  • Cuatro unidades de gel antibacterial  
  • Cuatro mascarillas por cada  

La distribución iniciará el miércoles 25 de marzo. La fase I será en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba. No obstante, esta también se extenderá en el resto del país en los días siguientes. 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro