22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

¿No más tregua entre Israel y Palestina? Judíos irrumpen en mezquita de Al-Aqsa

Debes leer

RAMALA, PALESTINA. Un conjunto de fanáticos judíos ingresó a la fuerza de nuevo en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén Este, informó el Departamento Islámico Waqf, la autoridad que supervisa los sitios sagrados en Jerusalén.

Por lo menos 250 fanáticos judíos habrían ingresado en el complejo de la mezquita, el tercer sitio más sagrado para los musulmanes.

El Ministerio de Interrelaciones Exteriores palestino rechazó las entradas de fanáticos judíos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa e indicó que estas corren el peligro de deshacer los esfuerzos para conservar el acuerdo entre palestinos e Israel.

Testigos señalaron a la Agencia Anadolu que la policía israelí prohibió a adolescentes palestinos ingresar al lugar a partir del amanecer e impuso limitaciones al ingreso de musulmanes al complejo a lo largo del día.

Asimismo, el Ministerio Palestino indicó que la continua entrada de los israelíes «equivale a hacer caso omiso a los esfuerzos por estabilizar la tranquilidad». Además, el ministerio condenó «las limitaciones israelíes y el asedio en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este«.

Fanáticos judíos causaron disturbios en mezquita Al-Aqsa.

Las fuerzas israelíes detuvieron a 23 palestinos en Cisjordania

Sin embargo, las fuerzas del batallón israelí detuvieron a 23 palestinos en redadas nocturnas a lo largo del sábado, informó la Sociedad Palestina de Prisioneros.

No ha habido comentarios del ejército israelí sobre el informe. La organización no gubernamental indicó la semana pasada que más de 1,800 palestinos fueron arrestados por las fuerzas israelíes.

Te puede interesar – Más de 10 días sangrientos: Israel y Hamás aprueban un cese del fuego en Gaza

Se considera que cerca de 4,400 palestinos están recluidos en cárceles israelíes, incluidas 39 féminas, 115 niños y 350 detenidos administrativos.

El viernes entró en vigor acuerdo entre la resistencia palestina e Israel con la intervención de Egipto, que puso fin a 11 días de enfrentamientos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino por lo menos 279 personas murieron. El resultado de los ataques a la Franja de Gaza dejaron a 69 niños y un aproximado de 40 mujeres sin vida. 

Jerusalén todavía es el centro del problema, ya que palestinos quieren que sea la metrópoli más importante de un futuro Estado palestino. Israel ocupó Jerusalén Este en 1967 y se anexó toda la ciudad en 1980, una medida que jamás fue reconocida por la sociedad mundial.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias