Redacción. Hace unas horas se filtró una conversación vía telefónica entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona y el ministro de la Secretaría de Gobernación, Tomás Vaquero, hablando sobre la posible renuncia de ambos a sus cargos.
En la grabación entrecortada se escucha a Cardona abordando con tono molesto el tema del manejo del fideicomiso del Instituto de la Propiedad (IP), por el cual están señalando a Jorge Cálix. La molestia surge porque ellos (Cardona y Vaquero), firmaron varia documentación en representación del Consejo Directivo del IP. A su vez, denotó que el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, les está ensuciando el nombre.
Puedes leer: Ministro Marlon Ochoa presentará ante el Ministerio Público pruebas de corrupción en fideicomisos
«El Consejo directivo al margen de la ley, ninguna en lo absoluto. Pero ellos por tirárselas de superhéroes salen con estas pendejadas. O sea, mire. Las cosas que le quieran hacer daños a Jorge Cálix…», expresó Cardona en una parte de la filtración.
Mira el video: [jwp-video n=»1″]
Confesiones
Asimismo, dejó entrever que es un tema político. A lo que Vaquero afirmó diciendo «claro». Incluso, develó que por órdenes de la presidenta Xiomara Castro, Lucy Salgado, era la Secretaria Ejecutiva del IP. No obstante, la junta interventora la removió de su puesto.
Por su parte, Vaquero exteriorizó a Cardona que todavía no renuncie, que hará «contactos«, de lo contrario renunciarán ambos mañana por la tarde.