26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

El Salvador declara alerta roja por fuertes lluvias

Debes leer

Redacción. Autoridades de la Dirección General de Protección Civil de El Salvador declararon alerta roja en todo el territorio, debido a las lluvias torrenciales en las últimas 72 horas y por la alta probabilidad de inundaciones.

La alerta roja se basa en el más reciente pronóstico del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Detalla que existe probabilidad muy alta de inundaciones urbanas, así como crecidas repentinas. Igualmente, pueden generar desbordamientos de ríos secundarios a cauces principales.

Puedes leer: Honduras entrega a El Salvador a miembro de la MS-13 capturado en Nicaragua

De acuerdo a Protección Civil, las lluvias se concentraron principalmente en el sur del país. Dejaron al menos dos personas fallecidas, una herida, 12 deslizamientos y 14 viviendas dañadas. Protección Civil mantiene la suspensión de la pesca artesanal, industrial y deportiva, así como las actividades de recreación en ríos, playas y lagos.

Declaran El Salvador en alerta roja por fuertes lluvias
Los fenómenos tropicales han causado daños materiales y pérdidas humanas.

«Se reitera la instrucción de suspensión de clases de manera preventiva. Se recomienda activar modalidad de teletrabajo para disminuir el factor de exposición en la población«, precisó el ente de gobierno.

Señaló que las evacuaciones en zonas de riesgo «son de carácter obligatorio», para «garantizar la vida de la población salvadoreña».

Detalles

Indicó que la baja presión que se encuentra al noreste de Guatemala se desplazará sobre el Golfo de México y en 7 días «tiene probabilidad de desarrollo ciclónico de 60 %, por lo que es probable que a mediados de la próxima semana se forme en una depresión tropical».

En los próximos días, según la declaración de la alerta y el pronóstico del MARN, existe entre 20 % y 10 % de «probabilidad de desarrollo ciclónico» de dos bajas presiones ubicadas en Guatemala.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido