Tras colapso, autoridades buscan reubicar Centro Penal de Trujillo

233
centro penal
Muro perimetral que colapsó a causa de las lluvias.

COLÓN, HONDURAS. Ante el clamor de la población de la ciudad de Trujillo, acerca del colapso del Centro Penal, las autoridades correspondientes sostuvieron una reunión en la que analizaron la reubicación del mismo.

En las platicas estuvieron miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH). Además, autoridades de la alcaldía y otros que integran el Comité Pro-construcción de la ciudad.

Luego de la reunión, el INP indicó que la reconstrucción del muro perimetral de iniciará en los próximos días, sin especificar fecha. El cual, colapsó el pasado 8 de marzo a raíz de las lluvias que cayeron en la zona.

Por otro lado, detallaron que los funcionarios del IHAH dieron el visto bueno para que se reconstruya la infraestructura caída. Lo anterior, debido a que este Centro Penal es considerado como patrimonio nacional, por su antigüedad.

Alcalde ofrece predio para reubicar Centro Penal

En cuanto a la reubicación, todos los entes locales y centralizados analizaron la posibilidad. Esto, argumentado por la necesidad de los pobladores que habitan en el casco urbano de Trujillo.

Asimismo, el alcalde Héctor Mendoza ofreció un predio que pertenece a la municipalidad, ante la proposición del INP. Eso, para que se proceda a la construcción de las nuevas instalaciones del Centro Penal.

Nota relacionada: Urge nuevo Centro Penal en Trujillo; edicio actual ya está colapsado

Es importante mencionar que el Centro Penal de Trujillo tiene capacidad para 150 personas. No obstante, según datos recientes, actualmente alberga a unos 600 reclusos, lo que significa una sobrepoblación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn