Redacción. Es verdad que otras veces dijeron adiós, sin embargo, todo indica que esta vez es cierto, los integrantes de Kiss se presentan este sábado 2 de diciembre en Nueva York por última vez.
Kiss, uno de los grupos de rock más emblemáticos de todos los tiempos por sus canciones, pero también por su maquillaje bicolor, ofrece este último show desde el Madison Square Garden, luego de una semana de homenajes en su honor.
Esta función se podrá seguir en Internet desde las 8:00 p.m. de Nueva York, a través de Pay-Per-View, en su sitio web oficial: ppv.com
La legendaria banda ostenta una trayectoria de 50 años y 20 discos de estudio, con ventas que superan las 100 millones de unidades.
Asimismo, la formación del adiós está integrada por los fundadores Paul Stanley (guitarra) y Gene Simmons (bajo). Además de Eric Singer (batería) y Tommy Thayer (guitarra). Aunque el grupo tuvo en total diez músicos desde su creación, en enero de 1973.
Lea también: Shakira paga 6.6 millones de euros por segundo caso de fraude fiscal
Algunos de sus hits fueron las canciones como «Rock and Roll All Nite», «Shout It Out Loud», «Beth» y «I Was Made for Lovin You».
Sin embargo, Kiss no solo tuvo impacto por sus canciones, sino también porque los músicos representaban personajes y los conciertos se destacaban por su parafernalia, que incluían sangre falsa, llamaradas, pirotecnia y elevadores.
FOR THE FIRST TIME EVER: @KISS lights up the @EmpireStateBldg in honor of the band’s 50-year history and origin in New York City! Tonight’s special show is part of the band’s weeklong celebration in The Big Apple, all leading up to their FINAL SHOWS EVER at @TheGarden on 12/1 &… pic.twitter.com/UspSBxeDsc
— KISS (@kiss) December 1, 2023
Esto permitió a Kiss crear un universo de mercadería y acceder al cine y la televisión, incluso como personajes animados.
Entre los actos de esta semana para honrar a Kiss se destacó el juego de luces en el mítico edificio Empire State de Manhattan, el lugar donde la banda hizo una legendaria sesión de fotos en los años setenta.