28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Extraditable Luis Escalante permanecerá recluido en la cárcel de Támara

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Poder Judicial dictaminó en la tarde de este sábado que el hondureño Luis Alfredo Escalante Landaverde recibirá la medida de detención provisional en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Landaverde permanecerá detenido en Támara hasta que se lleve a cabo la Audiencia de Evacuación de Medios de Prueba, fijada para el 18 de enero de 2024 a las 8:00 de la mañana.

El extraditable resultó representado por la defensa pública. Así lo informó la relacionista pública de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars.

Luis Escalante, de 43 años, fue solicitado por el Distrito Sur de La Florida, en los Estados Unidos, acusado por conspiración para la introducción de drogas en el territorio norteamericano.

En el caso de Escalante Landaverde, la FESCOO inició con una investigación en su contra desde agosto del 2016. En ese momento se le presumía responsable del delito de lavado de activos.

Captura de Escalante

De acuerdo con la información preliminar, la captura se ejecutó en horas de la madrugada de este día. La acción ocurrió precisamente en una zona montañosa del departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.

Le puede interesar: Capturan a extraditable Luis Escalante Landaverde en Santa Bárbara

Al extraditable lo trasladaría por la vía aérea desde Santa Bárbara hasta Tegucigalpa. A eso de las 9:00 de la mañana, lo estarían presentando a los medios de comunicación desde la sede de Fuerzas Especiales en la colonia 21 de Octubre.

El extraditable es cuñado de Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, condenado a cadena perpetua en EEUU por tráfico de drogas. Mismo que permanece condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por distribuir más de 150 toneladas de drogas desde el 2019.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido