27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Capturan a extraditable Luis Escalante Landaverde en Santa Bárbara

Debes leer

Redacción. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras confirmaron la mañana de este sábado la captura del ciudadano Luis Escalante Landaverde, alias «El Cuñado», solicitado en extradición por los Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con la información preliminar, la captura se ejecutó en horas de la madrugada-mañana de este día. La acción ocurrió precisamente en una zona montañosa del departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.

Al extraditable lo van a trasladar por la vía aérea desde Santa Bárbara hasta Tegucigalpa. A eso de las 9:00 de la mañana, lo estarán presentando a los medios de comunicación desde la sede de Fuerzas Especiales en la colonia 21 de Octubre.

Extraditable
A alias «El Cuñado» lo capturaron en Santa Bárbara y luego lo trasladaron a Tegucigalpa.

Le puede interesar leer la siguiente nota relacionada: Trasladan al batallón de las Fuerzas Especiales al extraditable David Elías Campbell

También, la Policía Nacional destacó que alias «El Cuñado» tenía una orden de captura pendiente de ejecución en Honduras. Él se convierte en el noveno extraditable que se ha detenido en el país durante 2023.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles de su proceso. Sin embargo, en la conferencia de prensa, las autoridades van a detallar qué estado de EEUU lo está solicitando y que delitos le imputan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido