REDACCIÓN. La ciudad de Nueva York está cubierta de humo y con un intenso olor de quemado por los incendios forestales que asolan Nueva Escocia, en Canadá.
El humo anaranjado llegó a dificultar la visibilidad e incluso tapó algunos de los rascacielos icónicos de la ciudad como el edificio Chrysler o también monumentos como la Estatua de la Libertad.
El Departamento de Medio Ambiente del Estado de Nueva York emitió una alerta por el estado del aire, que estuvo vigente hasta bien entrado este miércoles de madrugada.
Las redes se llenaron de imágenes de la metrópoli estadounidense con un cielo color naranja intenso, similar al de una tormenta de arena, por el efecto de la luz del sol sobre una densa capa de humo.
Personas toman fotos mientras el humo de los incendios forestales en Canadá causa condiciones brumosas en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP.Una densa niebla tóxica cubre el horizonte de los barrios de Brooklyn y Manhattan en Nueva York, Foto: AFP.La humareda provocada por los incendios forestales en Canadá cubre un barrio. Foto: AFP.El tranvía a Roosevelt Island pasa por el puente Ed Koch Queensboro mientras el humo de los incendios forestales canadienses arroja una bruma sobre la zona. Foto: AFP.Se emitieron alertas de contaminación del aire en todo Estados Unidos debido al humo de los incendios forestales que arden en Canadá desde hace semanas. Foto: AFP.El tráfico circula cerca del puente Ed Koch Queensboro mientras el humo de los incendios forestales de Canadá arroja una bruma sobre la zona. Foto: AFP.La humareda provocada por los incendios forestales en Canadá disminuye la visibilidad del Empire State Building. Foto: AFP.Joe Biden pidió a los ciudadanos utilizar mascarilla debido a la densa capa provocada por los incendios en Canadá. Foto: AFP.Los monumentos de la ciudad difícilmente logran verse debido al humo.