39.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Tras 16 días sin trabajar, «brujitos» anuncian acciones para la próxima semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Operativos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) sacaron de función a los microbuses, mejor conocidos como «brujitos», hace 16 días.

Tras esa acción, los motoristas denuncian que tienen unidades decomisadas y están en una situación caótica por la falta de ingresos. Según la denuncia, el mayor problema que tienen es la imposibilidad de pagar rentas.

Consiguiente, aunque no quieren llegar a esa posibilidad, plantean que empezarían acciones de presión la semana entrante. En ese sentido, habló en representación del rubro el dirigente Pompilio Coello.

Lea también: “Taxis VIP” serán decomisados, advierten autoridades del IHTT

Denuncia y posibles medidas

En primera instancia, el entrevistado recordó que se han mantenido en un diálogo constante con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) desde hace tiempo, pero no resultó fructífero.

«Hemos estado durante años, y más en estos últimos meses, en comunicación con las autoridades, porque se nos ha dicho que hay que seguir el proceso y eso estamos haciendo», inició explicando.

No obstante, la disconformidad recae sobre el tiempo que tienen sin trabajar en las últimas semanas, debido a las acciones de fuerzas de seguridad. Las consecuencias ya no son tolerables, indicaron.

«Hay una gran preocupación por par parte de nuestra gente porque ya hoy tenemos 16 días de estar parados. Hay graves problemas y hemos estado haciéndoles a las autoridades un compás de espera que nos han pedido. Ya no aguantamos más», detalló.

¿Cuál es la gravedad del problema? Coello lo señala con firmeza.

«La gente está desesperada porque no recibe ingresos. La situación es caótica en los hogares de los conductores y cobradores», aseveró.

Como respuesta, el dirigente reveló que la próxima semana realizarán protestas en las calles si no reciben un resultado apaciguador por parte del IHTT.

«No es una amenaza, pero el hambre es perra. Tenemos que buscarle soluciones cuando aprieta. Les pedimos a las autoridades que agilicen esto», aseguró.

«No quisiéramos llegar a eso pero no vemos que el instituto nos dé una respuesta rápida», añadió.

Es importante saber que, el 21 de febrero, FUSINA expropió 23 unidades de «brujitos» por no portar el debido certificado de circulación. La multa por esa infracción es de 11 mil lempiras.

Les puede interesar: CONADEH sobre buses «brujitos»: La exclusión es atentatorio a los derechos humanos

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido