21.2 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 26, 2024

Transportistas: Debemos L1,500 millones, «quedaremos en la calle»

Debes leer

TEGUCIGALPA. A un paso de la quiebra se encuentran empresarios del rubro del transporte, según declaraciones, donde revelaron que tienen una gran deuda con los bancos hondureños, por lo que si las autoridades no los ayudan, lo más seguro es que «terminen en la calle».

De acuerdo con testimonios de los mismos transportistas, ellos adeudan aproximadamente  1,500 millones de lempiras a los bancos nacionales.

En ese sentido, el dirigente del transporte Jorge Lanza, manifestó que si no los ayudan, llegará un punto en el cual no tendrán más remedio que vender sus cosas personales.

«Va a llegar el momento en que tendremos que entregar nuestras casas, nuestros carros y vamos a quedar en la calle, es la triste realidad«, aseguró Lanza.

Ocupan ayuda  

Jorge Lanza sostuvo que es necesario que el nuevo Gobierno intervenga en este problema, ya que es urgente que las autoridades del transporte reciban la ayuda financiera del Fondo de Garantía, que aprobó el Congreso Nacional en el 2021.

Ese programa, según Lanza sería un “salvavidas” para lograr afrontar la deuda que ellos tienen con los bancos.

«La garantía bancaria nos respalda para que los bancos no nos quiten el techo donde vivimos y nuestros vehículos«, mencionó el dirigente.

Difícil situación   

A través de medios locales, Lanza expresó que como sector actualmente atraviesan una situación difícil, tanto por las secuelas de la pandemia de la COVID-19, como por el asunto de la extorsión y la delincuencia.

Jorge Lanza
El dirigente del transporte, Jorge Lanza.

«Nosotros ahorita estamos a un 50 % de la flota y muchos de nosotros, todas las unidades están para la universidad. Esas unidades están ya dos años parqueadas, entonces, no tenemos posibilidades», lamentó el transportista.

De igual interés: Transporte de Santa Ana y Ojojona se paraliza por extorsión 

Solución inmediata 

En ese sentido, el dirigente pidió a las autoridades gubernamentales que den una solución inmediata a los problemas que aquejan a ese rubro.

«Es necesario que haya una oportunidad de que se le dé a un transportista un espacio en esta institución, que sea conocedor de los problemas, porque mire, aquí hemos patinado en todo aspecto», reprochó.

extorsión rubro de transporte Honduras
La extorsión es un problema en el rubro de transporte, según transportistas.

Seguidamente, Lanza expresó: «Nosotros necesitamos que haya una cuestión diferente en este rubro. Yo al menos como transportista y otros compañeros míos, soñamos con tener un transporte igual de los que existen en Latinoamérica».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido