23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Colectivos de LIBRE se toman los portones del Congreso Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) mantienen una toma, desde la madrugada, en los portones del Congreso Nacional (CN).

La acción se debe a la sesión convocada para este martes, 1 de febrero, a las 3:00 de la tarde por la junta directiva que preside Luis Redondo.

Los diputados que respaldan esa junta directiva han manifestado que las sesiones legislativas dejarán de ser vía Zoom y pasarán a la modalidad presencial dentro del hemiciclo legislativo.

Además de los colectivos, en los bajos del Congreso Nacional permanecen elementos policiales, quienes están encargados de garantizar la paz y seguridad para los asistentes.

Colectivos de libre
Los miembros de los colectivos de LIBRE llegaron desde muy temprano a los bajos del Congreso Nacional.

Lea además: Jari Dixon a diputados que piden asilo: “Deben dejar esa locura”

Colectivos dicen tener la seguridad 

Los colectivos de LIBRE sólo han señalado que tienen control de los portones para que la sesión convocada esta tarde se pueda realizar. Sin embargo, no brindaron más detalles sobre su acción.

El portón de acceso directo a la sala de sesiones del Congreso Nacional permanece cerrado con cadenas metálicas y candados. Se estarían abriendo hasta que se vaya a comenzar la sesión.

portones
El portón de acceso al salón de sesiones está asegurado con candados y cadenas.

Hoy se derogaría ley de las ZEDES

Este martes sería la fecha de derogación de la Ley de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), aseguró en las últimas horas Rasel Tomé, nombrado como tercer vicepresidente del Congreso Nacional (CN) que dirige el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

“Nosotros vamos avanzando muy bien. En el Congreso tenemos una agenda muy clara. Tenemos procesos estructurados. El tema de la derogación de las ZEDE yo creo que es un mandato, pero arrollador en las urnas. Vayan al Congreso a derogar las ZEDE, nos sentimos totalmente dañados en nuestra dignidad y soberanía, en nuestra nacionalidad, la dictadura ha puesto en venta nuestro Estado, nuestro territorio, por eso la vamos a derogar, mañana es la fecha de la derogación de las ZEDE”, aseveró Tomé a través de medios locales.

Recientemente, el también diputado de Libre informó, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, sobre la pronta derogación de las ZEDE.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido