26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

Transportistas de carga pesada anuncian paro en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. El transporte de carga pesada en Honduras ha anunciado una paralización en Tegucigalpa, capital de Honduras, en los próximos días, por una serie de «injusticias» y «persecuciones» por parte de las autoridades locales.

Juan Ramón Fiallos, uno de los dirigentes del transporte de carga pesada, expresó su frustración y descontento con la administración municipal. «Nosotros nos sentimos con gran persecución de parte de la alcaldía y no estamos dispuestos a pagarle un peso más por multas. La alcaldía, en cualquier parte de Tegucigalpa, nos recoge las unidades y se las llevan para pagar las multas. Esto ya no lo toleramos», afirmó Fiallos a HCH.

Otro de los problemas mencionados por Fiallos es la falta de aprobación de licencias para conductores jóvenes de 23 años. «Nunca aprobaron esas leyes y no sé por qué. Realmente es un fenómeno que tenemos en Honduras. Yo pienso que una persona de 23 años está más que lúcida para manejar un camión articulado», agregó.

paro transporte carga pesada
Juan Ramón Fiallos: «No estamos dispuestos a pagar un peso más por multas».

Fiallos también señaló que han tenido conversaciones con el alcalde Jorge Aldana, quien prometió mantener un diálogo en los próximos días, aunque sin especificar detalles. «Le vamos a dar a él hasta el martes y si no tenemos una respuesta factible, lo sentimos mucho», advirtió el transportista.

«Nos vamos a paro»

Fernando Armas, otro dirigente del sector transporte, compartió su situación personal y las dificultades que enfrentan en la industria. «Yo tengo más de dos años con mi transporte parado por falta de motoristas. Además, estamos bloqueados con tantos impuestos que nos están cobrando y estamos colapsando, ya no podemos más», explicó.

Fernando destacó que mientras las autoridades son diligentes en la recolección de impuestos, no se preocupan por abrir oportunidades y apoyar al sector del transporte. «Tantas multas, ya no podemos seguir así, entonces nos vamos a ir a paro», concluyó.

paro transporte carga pesada
Eduardo Armas: «Ya no podemos más».

Juan Ramón Fiallos, por su lado, hizo un llamado directo al alcalde Jorge Aldana, destacando la importancia del transporte de carga para la economía del país. «Le digo que le ponga cuidado al transporte de carga porque nosotros somos los que meneamos la industria del país y no podemos tolerar más nada. Ya tienen mucho tiempo en el poder y no nos han dado respuesta», declaró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido