Transportistas amenazan con tomarse Aduana de Corinto: hay compañeros varados, dicen

246
Transportistas

HONDURAS. Transportistas de carga pesada llegaron hasta la frontera con Guatemala en Corinto para protestar en exigencia que permitan que sus compañeros y familiares puedan regresar al país, luego de permanecer varios días atrapados en el país vecino.

«Vamos en camino hacia la frontera de Corinto, la protesta es porque nuestros familiares están varados en la frontera de México y Guatemala», dijo Emilio Arita.

En ese sentido, transportista amenazaron con ir al paso fronterizo tomarse las instalaciones de la aduana de Corinto, y de este modo, evitar que alguna rastra con matrícula de Guatemala ingrese a Honduras.

«La intención es que ningún guatemalteco entren al país”, reiteró. En total, son 64 los ciudadanos hondureños retenidos en ese país vecino.

Lea: La odisea de los traileros en tiempos del Covid, contada y vivida por diputado hondureño

Alba Luz del Cid: No tenemos conocimiento de hondureños retenidos en Guatemala

No obstante, Alba Luz del Cid, representante de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana y Aduanas (SIECA), aseguró que, hasta las 7:30 de la mañana de este jueves, la protesta programada por transportistas de Honduras todavía no se estaba desarrollando. El tránsito de rastras era normal.

Además de eso, indicó que «No tenemos conocimiento de que haya hondureños del lado de Guatemala que no los dejen regresar».

Lea también: Honduras aplica «reciprocidad» y restringe estadía de transportistas costarricenses


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.