CL: Barcelona en alerta para dos de sus estrellas ante el Napoli

220
MG
Messi y Griezmann tendran que jugar medidas al "Fair Play"; una amarilla y no podrá jugar el siguiente partido.

ESPAÑA.- Sergio Busquets y Arturo Vidal no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas el trascendental compromiso ante el Nápoles por la UEFA Champions League.

Ambas bajas trastocarán los planes de Quique Setién, que tampoco podrá contar con Martin Braithwaite al no estar inscrito; en la vuelta de octavos de final de la Champions League pero los dolores de cabeza pueden ser mucho mayores.

Messi y Griezmann al límite

Leo Messi, Antoine Griezmann y Nélson Semedo son los tres jugadores del Barça que están apercibidos de suspensión de cara al duelo contra el Nápoles, para el que solo faltan ya 13 días.

Es decir, en caso de ver la tercera amarilla en la presente edición de la máxima competición continental y de hacer bueno en Barcelona el 1-1 de la ida en San Paolo, el argentino, el francés y el portugués se perderían el partido de cuartos de final.

Ya con el estadio Da Luz de Lisboa definido como sede en el marco de la Final Eight 8, el ganador del Barça-Nápoles se las verá con el que pase de la eliminatoria entre Bayern Múnich y Chelsea.

En cuartos de final, seguirían estando en peligro Messi, Griezmann y Semedo de cara a una posible semifinal ante el que pase del cuarto de final entre los vencedores del Real Madrid-Manchester City y el Juventus-Olympique Lyon.

De cara a ‘semis’ ya se borrarán las tarjetas como los últimos años y nadie estará amenazado para la final. Solo una roja en ‘semis’ evitaría que alguien la jugara.

Seis jugadores a dos partidos de la sanción

Con un amarilla, es decir a dos de la suspensión, están en el Barça Clément Lenglet, Jordi Alba, Junior Firpo, Sergi Roberto e Ivan Rakitic.

Y con el primer ciclo de tres ya cumplido que le deja también a dos de otro encuentro de castigo se encuentra Gerard Piqué.

Te puede interesar: Mbappé es la portada oficial del FIFA 2021