34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Transportistas darán 48 horas más tras presentar propuesta al gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA. Luego de rechazar el planteamiento presentado ayer por el Gobierno de Honduras, argumentando que su lucha es a beneficio de todo el pueblo hondureño y no solo para los transportistas, este miércoles el sector presentará una propuesta.

Cabe recordar que el gobierno ha planteado darle un total de Lps. 900 a los taxistas y Lps. 2,550 a los conductores de buses mediante un subsidiario mensual en el precio del combustible. En contraste, los transportistas exigen una disminución de Lps. 20 al precio del galón de combustible.

El dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, expresó: “Para mí es ridículo que le ofrezcan algo al conductor si nos deben a nosotros un subsidio que no nos han pagado. No tienen para pagar nada. ¿A qué juegan? Están ahogados, ellos están viendo cómo nos hacen quedar mal a nosotros”.

De igual manera, Lanza manifestó que ayer no pudieron entregar la propuesta, por lo que lo harán hoy. Además, aseguró que el gobierno tendrá 48 horas más para responder a las solicitudes de los transportistas.

Lanza comentó que “una mesa de negociación para eso es. Nadie sale con un 100 en todo. El gobierno seguirá la sensatez que sea humilde y la verdad es que el pueblo está bien golpeado».

Mientras esperan la respuesta de las autoridades, los transportistas decidieron dar «tregua» y dejar las medidas de presión.

Lea también: Gobierno ofrece descuento en combustibles a taxistas y conductores de buses

MEU es bienvenido «sin pintar paredes, sin quemar llantas, sin desorden»

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), mediante sus voceros, han convocado a todos los sectores organizados y a la ciudadanía en general a protestar en contra de un supuesto régimen que mantiene en agonía al país.

A esa movilización, los del MEU la han denominado en defensa del país y según dieron a conocer, está orientada a exigir la readecuación del salario de los funcionarios públicos.

Así como también el decrecimiento del gasto corriente y el cambio de fórmula al impuesto del combustible. Lo anterior, se lleva a cabo en el marco de las exigencias planteadas por el sector transporte.

Sin embargo, Lanza expresó: «Les hemos dicho bien claro, no queremos banderas políticas, no queremos luchas de desorden en el país. Si quieren acompañarnos va a ser con la bandera de Honduras. Sin pintar paredes, sin quemar llantas, sin desorden. Si de esa manera nos va a acompañar está muy bien».

Asimismo, Lanza concluyó que el sector transporte «es suficientemente fuerte para demostrarle al gobierno que se puede paralizar el país».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido