Gobierno ofrece descuento en combustibles a taxistas y conductores de buses

213
gobierno
El director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa.

En las últimas horas, el gobierno de Honduras presentó su contrapropuesta al sector transporte y ofrece más de Lps. 900 a los taxistas y más de Lps. 2,550 a conductores de buses.

Esta información la confirmó el director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa; quién leyó a través de medios locales un documento en donde se plasmó la propuesta gubernamental.

En ese sentido, Zacapa manifestó que dicha propuesta es de beneficio para taxistas y buseros. Además para todas las demás modalidades del sector transporte. Asimismo, estableció que la hacen con el fin de evitar un aumento al pasaje de los usuarios.

De ese modo, el funcionario confirmó que el gobierno ofrece “beneficios” directos a los transportistas. Los cuales son más de Lps. 900 al mes de ahorro por cada unidad de taxi. Y, más de Lps. 2,550 de ahorro por cada unidad de buses urbanos.

A efecto de eso, detalló que esa ganancia deberá llegar personalmente al motorista de la unidad. Eso, vía un ahorro en sus gastos de combustibles. El cual se concretará a través de un descuento que se les otorgará en bomba a los transportistas.

En conclusión, dicha propuesta equivaldrá en un “beneficio” anual de Lps. 205 millones de lempiras en el sector taxi. También un “beneficio” anual de Lps. 315 millones para el sector de buses urbanos.

Lo anterior, equivale a una ganancia total de Lps. 520 millones para el sector transporte al reducir sus costos y adquirir combustible para prestar el servicio público de transportar personas.

Le puede interesarGobierno de Honduras convocó a reunión a los transportistas

Transportistas: “No aceptaremos otra propuesta que no sea la de rebajar los combustibles”

Por su parte, los transportistas han  asegurado que ellos lo que quieren es la rebaja al galón de los combustibles. Por lo que no están dispuestos a aceptar otra propuesta diferente por parte del gobierno.

Jorge Lanza, representante del sector, confirmó esta iniciativa.