31.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Dirigente transportista: Deben aprobar L240 millones restantes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, en una entrevista para un medio local, manifestó que el Congreso Nacional debe aprobar los otros 240 millones de lempiras para los próximos tres meses, como estaba estipulado en el acuerdo.

En importante explicar que en días anteriores el hemiciclo legislativo aprobó un fondo de L240 millones de subsidio para los transportistas. Este está destinado a evitar que la población pague el aumento de los L3 al bus “rapidito”.

En tal sentido, los transportistas alegan que se debió aprobar los L480 millones estipulados en el acuerdo con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Te puede interesar: CN aprueba L240 millones de subsidio a usuarios de buses urbanos

JORGE LANZA
Lanza dijo que deben comenzar a desembolsar el pago del subsidio.

“Desde el inicio el 12 de abril se combino que eran L480 millones para los seis meses, deberían haber aprobado los 480 y solo darle una renovación automática al pago y en caso de que no se necesitase, que se elimine”, comenzó diciendo.

Y agregó que “entonces creo que es necesario la aprobación de estos 240 millones más para los otros tres meses”.

Asimismo, explicó que en el acuerdo se establecían tres meses de subsidio, con otros tres renovables, por lo cual prevé que el sector transporte los seguirá necesitando.

“El convenio lo dice claro, es por tres meses renovables, vienen otros tres meses hasta octubre. Todavía no se ha reanudando y para mi deberían de hacerlo en este miso decreto“, indicó.

Por otra parte, debido a que ya pasaron los tres meses que estipula el acuerdo, cuestionó la “lentitud” con la que los gobiernos afrontan las problemáticas.

“Aquí, independientemente del Gobierno que sea, las cosas funciona bastante lento”, enjuició.

“Transporte tiene necesidades grandes”

Por otra parte, Lanza aseguró que el sector transporte actualmente tiene grandes necesidades y que están sobreviviendo con recursos “de otros lados”.

“Las necesidades que tiene el transporte en este momento son grandes, estamos viviendo con recursos de otros lados”, detalló.

Seguidamente, dijo que las rebajas de los combustibles se reflejan en la canasta básica y otros sectores, pero no en los productos para el manteamiento de las unidades.

Lee también: L1 millón al año y hasta aguinaldo paga transporte por extorsión

subsidio al transporte en honduras
Lanza señaló que el transporte está sobreviviendo con fondos de otro lado.

“Aquí se ven los reflejos de los combustibles, pero no se ven en lo que es lubricante, llantas y todo lo que depende de los carburantes no se refleja en este aspecto”, comentó.

Por lo anterior, dijo que la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), debe revisar y regular los precios de los productos en las casas de repuestos.

“Se deben revisar las casas comerciales, son las que se desmiden cobrando altos precios, las hemos enriquecido prácticamente. No existe un control por parte de la CCIT que pueda tener veracidad que los precios son justos y correctos para el beneficiario”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido