31.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Semifinal de La Academia: Cesia deslumbra con Oye, de Beyoncé

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Cesia Sáenz deslumbró nuevamente esta noche de domingo en el escenario de La Academia al cantar de forma impecable Oye, de la súper estrella estadounidense, Beyoncé aunque no acabó de gustar a los jueces de concurso que volvieron a reclamarle falta de interpretación.

La joven hondureña, denominada por los críticos como la mejor cantante de la edición 20 años del famoso “reallity show” mexicano, lució de nuevo su voz y entonó la difícil melodía prácticamente sin desafinaciones.

Ataviada en un principesco vestido negro, la artista –oriunda de Comayagua– se presentó en la final con la seguridad vocal de siempre.

Pero como suele suceder tras sus presentaciones, los jueces se concentraron en lo que llaman una falta de conexión con el público.

Los jueces se concentraron en lo que llaman “una falta de conexión con el público” a la hora de evaluar a Cesia.

Lola Cortés, la primera en pedir interpretación

“Para una semifinal sucede que simplemente me remontaron a lo que ya vi antes”, comenzó diciendo la experimentada Lola Cortés. La crítico abría así los comentarios del panel de jueces.

Cortés dijo haber visto en Cesia “un lindo vestido con una canción que todos sabemos que contarías sin ningún problema”.

“No hay manera de que te diga que lo hiciste mal, las notas están en su lugar”, continuó diciendo, aunque después aseguró que “me pasa que no hay manera que me sensibilice ante tu interpretación”.

Reconociendo las capacidades vocales de Cesia, Lola indicó que “jamás, con los años de carrera que llevo, podré cantar lo que cantas”.

Lola le dijo a Cesia que debe “moverles la fibra a las personas”. No obstante, expresó que “la gente tiene el último voto, no yo”.

Además, dijo estar segura que el público votará por ella y llegará a la final sin problema. “Que eso no te quite el sueño, pero en tu carrera busca que alguien se acerque a ti y te diga que está aquí por ti”, cerró.

Ana Bárbara le pide dejar un pedazo del alma

Más adelante vino la crítica de Ana Bárbara. “Yo me concentré, cerré los ojos para escuchar tu voz, es extremadamente perfecto lo que sabes hacer”, comenzó diciendo la reina de la música grupera.

Al criticar a Cesia, Ana Bárbara recordó a Mariah Carey, la estrella norteamericana a la que dijo haber oído cantar en Nueva York y de quien refirió haber escuchado sus desafinaciones, aún con lo grande que ella es.

Pero “hoy, Cesia, ni siquiera hubo un error y esa perfección se agradece”.

No obstante, fue al reclamo que también hico Lola Cortés. “Nunca olvides dejar en esa perfección un pedazo de su alma. Te concentras en hacerlo bien y lo haces. Arráncanos algún pedazo del alma. Esa es la parte que te hace falta”, concluyó.

Lola Cortés y el director interrumpen la crítica

Dado que Cesia comenzó a desfigurar su rostro ante las críticas, Lola Cortés interrumpió de nuevo y le hizo nuevos comentarios a Cesia.

“Sé la frustración que debes sentir, pero me pasó con Yuridia. Cuando salgas lo vas a entender, no te frustres, ya me pasó con Yuridia”.

VEA VIDEO

Lola trataba de indicar que, pese a que Yuridia recibía las mismas críticas de su parte, ahora es una estrella. “Tiene una carrera impresionante”, le indicó.

En medio de dos críticas sobre su falta de interpretación y aun cuando no acababan de comentar todos los jueces, intervino el director, Alexander Acha.

“A mi casi me sacaste una lágrima, me paré y levanté el puño”, dijo el también cantautor mexicano.

Luego, Acha pidió a los maestros que le dieran un aplauso a Cesia. “Lo que hiciste, yo no puedo hacerlo, no puedo cantar así”, agregó para animarla y abrazarla mientras la catracha lloraba.

El juez Horacio Villalobos, dijo que Cesia tiene “el don de la voz y es una artista”.

Horacio: Tienes el don de la voz

Acto seguido vino el juez sin filtros, Horacio Villalobos, quien arrancó diciendo que Cesia tiene el don de la voz y es una artista.

“Lo que estamos diciendo, y ojalá un día lo entiendas, es que te pusieron una canción para que cerraras con toda la fuerza, eso debió pasar”, añadió.

El también actor de tratro criticó a Cesia por “ser de mucho dicharacho y alegre”, pero dijo que “a la hora de cantar, como no te concentraste, no lo transmites”.

“Seguro estés diciendo hice todo lo que dijeron los jueces, pero no querida, te faltó conectar”, cerró.

Gavito pide cantar bien y conectar

Por su parte, Arturo López Gavito cuestionó a Cesia cuáles son sus prioridades, si tener una gran voz y trabajar en mejorar escénicamente.

Además, le preguntó si quiere ser recordada como cantante y trascender porque se puede relacionar con el público y sacarle una lágrima.

El juez de hierro le dijo que debe cantar bien y conectar porque si conecta y falla la gente se lo perdonará.

“En las otras presentaciones procura que tu alma conecte con el público”, insistió para después expresar una crítica que ha mantenido desde el día uno que la vio en el escenario.

“Necesitas hacer el ego a un lago, quita el ego y hazte una interprete humilde para que te haga una artista grande”, terminó diciendo.

Cesia tiene el próximo fin de semana el reto de superar sus propias limitaciones. La Academia termina el próximo sábado y domingos y la cantante hondureña estará en esa final.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido