27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

«Una pesadilla»: conductores tardan hasta 3 horas para salir del tramo de Ticamaya

CORTÉS, SAN PEDRO SULA. Miles de lempiras están gastando semanalmente los residentes de las diferentes colonias del sector Ticamaya en reparaciones de vehículos, por los daños en las carreteras que se reportan desde hace meses, según denuncias.

La carretera en este sector desde hace años ha estado afectada por baches en un tramo de casi 20 kilómetros. Sin embargo, con los fenómenos tropicales Iota y Eta la situación empeoró más, manifestaron pobladores.

Residentes de las diferentes colonias realizaron manifestaciones y un sin fin de llamados a las autoridades correspondientes, para que comenzaran las reparaciones de esa carretera.

Son más de 13 colonias que existen en este sector y con el paso de los años se está convirtiendo en una zona de creciente urbanización.

No obstante, el problema de la carretera se han convertido en una «verdadera pesadilla», pues ha afectado su vida laboral y personal, sostuvieron pobladores.

Testimonios de pobladores a Diario Tiempo Digital, dieron a conocer que se gasta una fuerte cantidad de dinero por el cambio de llantas y amortiguadores que se dañan con el paso en esa carretera, pues aseguran que esperan hasta más de dos horas en el tráfico.

Según el propietario de un taller mecánico, en el cambio de llantas y amortiguadores se gasta un mínimo de 5 mil lempiras y un máximo de 10 mil. Estas cifras dependen del modelo del auto y de la calidad de los repuestos, aclararon.

Lea también: SPS: ante mal estado, pobladores de Bosques de Jucutuma se unen se unen para reparar calle 

Afectaciones laborales

Asimismo, un residente comentó que han sido tan significativas las consecuencias de este tramo dañado, que hay quienes no pueden conseguir un trabajo si viven en esa zona.

«Hay gente que sale a buscar trabajo y cuando dicen que es de esta zona, le dicen que no porque nunca llegaría a tiempo a su trabajo», indicó.

Reparaciones de la carretera

A raíz de los diversos problemas que los pobladores han tenido que enfrentar, varias colonias se han unido para hacer por su propia cuenta las reparaciones en esta carretera.

El presidente del patronato, Delmer Morán, comentó a TIEMPO Digital que se ha avanzado en la reparación de la calle gracias a las colaboraciones de los vecinos.

Según Morán, en conjunto a la Ruta 10 y colectivos, se han unido para llevar a cabo este proyecto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido