24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

INP: En balde de pintura pretendían meter droga a la cárcel de El Porvenir

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios paquetes con supuesta marihuana fueron decomisados en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Atlántida, informaron hoy las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP). De acuerdo con el INP, la droga iba ser introducida a ese centro penal, oculta en un balde de pintura.

Según la versión de las autoridades, la “pintura” llegó como encomienda para un privado de libertad. Además, informaron que se inició un proceso de investigación.

De la misma forma, manifestaron que todo lo que ingresa al centro penitenciario es objeto de una minuciosa inspección y eso ha permitido evitar que sean ingresadas sustancias de uso prohibido, según reportes.

Las autoridades no revelaron si hubo personas detenidas por la encomienda que llegó para el recluso y que la misma contenía supuesta marihuana.

Varios paquetes fueron encontrados al interior del balde con pintura.

Lea también: Semidesnudos y entre la maleza: hallan muerta a pareja en Chamelecón

Captura 

En otro hecho, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ejecutó dos operativos en diferentes sectores de la zona norte que dejó como resultado la captura de tres supuestos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Uno de ellos se desarrolló en la colonia Alexander, de El Progreso, Yoro. Ahí detuvieron a dos individuos, uno identificado con el nombre de Cristhopher Enrique Contreras Miranda, de 21 años de edad, alias “El Cacaroto”.

De acuerdo con la información de las autoridades, él tiene aproximadamente cinco años de ser miembro de la MS-13, quien supuestamente se encarga del cobro de la extorsión, venta de drogas y sicariato.

Las autoridades también arrestaron a Gabriel Geovany Díaz, de 28 años de edad, alias “El Chino”. Según los datos de la FNAMP, tiene aproximadamente 1 año de formar parte de la estructura criminal, quien se dedica a servir como aparente recolector de extorsión, y ranflero.

Siga leyendo: Capturan por extorsión, venta de droga y sicariato a tres supuestos MS-13


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro