¡Tragedia! Niña de un año muere tras ser atropellada por un camión en El Progreso

907
Foto de referencia del Hospital de El Progreso.

Yoro, Honduras. Una niña de un año de edad falleció este día luego de que el conductor de un camión la atropellara en la colonia 19 de junio, en El Progreso.

Según los primeros relatos, la pequeña salió de su casa y se ubicó en la parte de atrás del camión repartidor. Y cuando el motorista retrocedió y no se percató de la presencia de la niña.

Por consiguiente, la pequeña -que todavía tenía signos vitales- fue trasladada al Hospital El Progreso, pero debido a las graves fracturas y lesiones no sobrevivió.

Cabe mencionar que hasta el momento no se conoce el nombre de la fallecida. El conductor huyó de la escena y se espera que la Policía Nacional de más información. Incluso de la empresa para la que trabaja.

LEA: Copán: niño pierde la vista luego de recibir un golpe con un lápiz; «no había oftalmólogo en IHSS»

Bebé muere tras ser vacunado en Intibucá; trasladan su cuerpo en caja de cartón

Esta mañana, los padres del menor David Manuel Sánchez, trasladaron su cadáver dentro de una caja de cartón desde Intibucá a la morgue de Tegucigalpa. Luego de que muriera tras ser vacunado contra el Sarampión.

Según dieron a conocer médicos forenses, el pequeño de tan solo dos meses habría muerto a causa de una reacción negativa a la vacuna que le pusieron en el centro de salud ubicado en San Francisco de Opalaca.

Bajos recursos

Los padres del niño, siendo de escasos recursos económicos, no tuvieron otra opción que trasladarlo dentro de una caja de cartón. Pero con el acompañamiento de personal del Ministerio Público.

El abuelo de David Manuel, consternado por lo ocurrido, señaló que antes de que lo vacunaran el pasado miércoles, él no presentaba ningún síntoma de enfermedad. Hasta que lo llevaron al centro de salud de Monte Verde.

«Él tenía cita para que lo vacunaran contra el Sarampión, pero él no presentaba nada más y solo iban a ponerle la vacuna», relató el familiar.

Seguidamente, el anciano agregó que la tarde del miércoles, luego de la vacuna, el menor lloraba sin razón aparente. Posteriormente, en la madrugada, dijo, falleció.

Al llegar a Tegucigalpa, los padres del menor pidieron ayuda para sepultar a su hijo. Ante esto, una funeraria se ofreció a ayudarles y les entregó un féretro para el pequeño y ayuda para otros gastos fúnebres.