Avanzan trabajos en el Centro de Atención Primaria de El Zapotal

Se espera que con la habilitación de la clínica odontológica y de un consultorio adicional, el número de atenciones aumente considerablemente.

0
1362

SAN PEDRO SULA. Poco a poco el Centro de Atención Primaria (CAP) de El Zapotal comienza a mostrar un nuevo rostro con los trabajos de ampliación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, al norte de Honduras.

La obra vendrá a beneficiar a miles de familias de El Zapotal, especialmente niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Los habitantes también contarán con nuevas opciones de evaluación médica, como la odontológica.

El centro de salud, construido completamente nuevo en 2014, contará con nuevos consultorios, cada uno con su respectivo sanitario y una bodega.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, confirmó que los trabajos van avanzado a buen ritmo, dando al CAP un nuevo rostro.

«Se está ampliando el edificio actual, con un módulo que funcionará como consultorio y que tendrá su propio sanitario, más una bodega. Mientras que en el lugar donde se encontraba las antiguas instalaciones físicas del centro de salud, de madera, se levantará un módulo donde funcionará la clínica de Odontología, con su propio sanitario y una sala de espera. Aquí también se habilitará un consultorio que podrá ser utilizado para nebulizaciones, vacunas u otro que dispongan sus encargados», detalló Linares.

Las edificaciones son completamente nuevas, con estructura de techo, aluzinc, paredes de bloque, sistema eléctrico, sistema hidrosanitario, cielo falso, cerámica y pintura.

En 2014 la alcaldía sampedrana construyó el edificio donde actualmente opera el CAP a fin de que los habitantes recibieran atención médica en condiciones humanas dignas. El anterior inmueble era de madera, que ya estaba desgastada por la polilla.