Toque de queda que vence hoy, podría ampliarse hasta el 3 de mayo

876
toque de queda
Este domingo, el Gobierno, por medio de cadena nacional, comfirmarían la ampliación del toque de queda.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de más de un mes en confinamiento debido a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, las autoridades de Gobierno estarían analizando ampliar el toque de queda que se vence este domingo. Se conoció extraoficialmente, que la medida podría prolongarse hasta el próximo 3 de mayo de 2020.

La información que trasciende es que los máximos representantes del Gobierno sostuvieron una reunión para hablar sobre la posible ampliación del confinamiento. En ese sentido, este domingo, a través de cadena nacional, confirmarían la noticia o en su defecto, especificarán si este es el fin de la cuarentena.

Por otro lado, una fuente allegada al Gobierno indicó que, en caso de ampliarse el toque de queda, se reactivarían más negocios comerciales.

Como ya se sabe, la economía nacional ha ido en descenso a raíz de la paralización de actividades a nivel nacional. Es por ello, que han insistido al Gobierno que se les permita reactivar más negocios comerciales para evitar el total declive financiero.

Lea también: Piedad Huerta: «Si suspenden cuarentena, aumentarán casos de Covid-19»

Reacciones a favor de la ampliar toque de queda 

“La ampliación de dos semanas sería lo ideal, sin embargo, la circulación permitida debería ser de un dígito por día y sin abrir más comercios porque de esa manera sería una exposición de contagios”, dijo el médico internista Omar Videa.

Similar opinión expuso Harry Bock, el titular de la Región Metropolitana de Salud, quien sostuvo que la cuarentena debería ampliarse por quince días más.

Lo anterior, porque en el Distrito Central “se espera un repunte de casos para el 30 de abril. Tenemos una proyección de 200 incidencias, de las que ya tenemos 57. No vamos a controlar la epidemia, vamos a mitigarla y parte de la mitigación es el autoaislamiento”, agregó.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo