22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

¡Oficial! No habrá toque de queda en el Feriado Morazánico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras una reunión celebrada este viernes por la Mesa Multisectorial y autoridades gubernamentales, se acordó que queda suspendido a nivel nacional el toque de queda durante el Feriado Morazánico.

En la reunión también participó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y durante el diálogo vieron con buenos ojos suspender esta medida de restricción durante la próxima semana.

El toque de queda en Honduras estaba comprendido de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Sin embargo, el rubro turístico solicitó su suspensión por motivos de la reactivación de la economía.

La medida solo estará valida durante la semana del Feriado Morazánico.

Lea además: Feriado Morazánico: Salud hará vacunación en centros turísticos 

Tendrá que mostrar su carné de vacunación

Pero, atención, la medida solo será valida para las personas que presenten su respectivo carnet de vacunación contra el COVID-19. Es decir, sólo las personas inoculadas podrán circular después de las 10:00 de la noche.

La suspensión de la medida del toque de queda a nivel nacional será solamente para las fechas del Feriado Morazánico, que están comprendidas del lunes 4 al domingo 10 de octubre, precisamente, la próxima semana.

El comunicado de la Mesa Multisectorial destaca que la medida es para exhortar a los dueños de negocios a que le soliciten a sus clientes y visitantes el carnet de vacunación contra el COVID-19.

Lo anterior, con la finalidad de evitar los contagios y la propagación del virus en sus establecimiento. De esta manera estarán garantizando la salud de todas las personas.

Además, el documento señala que invitan a los dueños de las empresas a que se cumplan y hagan cumplir las leyes en el marco de la vacunación contra el COVID-19, y las marcadas en el artículo 302 del código del trabajo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias