26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Honduras: no habrá toque de queda para personas vacunadas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de más de un año de que se empleara la medida de toque de queda a raíz de la pandemia de la COVID-19, la Mesa Multisectorial acordó este día que las personas que porten con su carné de vacunación podrán movilizarse después de las 10:00 P.M. sin ningún problema.

La determinación de aplicar el toque de queda por parte del Sistema Nacional de Gestion de Riesgos (SINAGER) se aprobó en marzo del 2020 con el fin de poder resguardar la vida de la población hondureña y que solo las personas que realmente necesitaban movilizarse lo hicieran.

carne vacuna Covid
El documento será obligatorio portarlo a partir de las 10:00pm para no tener problemas con las autoridades.

En 2020 se debía sacar salvoconductos aprobados por la Policía Nacional de Honduras para los trabajadores. En lo que va de la pandemia de la COVID-19 se han ido haciendo más leves las medidas aplicadas a los hondureños gracias a la vacunación.

Por tanto, las personas que porten con su carné que avale que se aplicaron ambas dosis del inmunizante podrán movilizarse sin problema alguno.

“Está clarísimo que en los lugares que los lugares que están con un alto porcentaje de vacunación los incidentes de contagio son mínimos”, expresó representante de Mesa Multisectorial.

Lea también: Pfizer presenta los análisis de su vacuna anticovid para niños.

carne vacuna Covid
Se espera vacunar a la mayor cantidad de la población este año, para poder quitar más medidas de bioseguridad.

Posibles nuevas medidas

Viendo lo positivo que ha sido la vacunación en la población hondureña, SINAGER ha determinado hacer la vacuna una Ley. “Esto se va a aplicar en muchos establecimientos y negocios, ya existe una ley que obliga al patrono a exigir la vacunación de los empleados”, añadió.

Además, el representante dio una proyección que para finales de este año se pueda mantener al menos un 70 % de la población inmunizada.

Posteriormente, se espera que se creen establecimientos permanentes para que las personas puedan acceder a vacunarse con la mayor comodidad. Esta medida estará vigente a partir del lunes 4 de septiembre del 2021 para que los ciudadanos porten su carne de vacunación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido