24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

CCEPL: PN a punto de romper mal récord con precio de gasolina

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) ha denunciado que el Partido Nacional (PN) está a punto de superar su propio récord con el precio de la gasolina, manteniéndolo ahora a casi 105 lempiras.

La organización política dijo que a los nacionalistas no les importa que tal elevado costo haya afectado la economía de los hondureños.

En ese sentido, las autoridades del CCEPL lanzaron un comunicado donde expresan varios puntos sobre las malas prácticas del PN.

Abusivos impuestos

El CCEPL dice que el motivo del alto precio de los combustibles es que el PN «cobra al pueblo hondureño un impuesto de más del 40 por ciento sobre su valor». Eso significa que más de la mitad del dinero que un hondureño paga en las estaciones gasolineras termina en manos de nacionalistas.

Por otra parte, el anterior récord del precio de la gasolina también es del Partido Nacional, que ocasionó que el costo fuera sufriendo más y más hasta llegar a los 108 lempiras por galón.

Asimismo, el CCEPL dijo que los gobiernos liberales, cuando los precios de los carburantes han ido al alza por condiciones del mercado internacional, ayudaron a bajar los altos costos, sacrificando los recursos del Estado, con el fin de poder proteger al pueblo hondureño.

De igual interés: Partido Liberal se declara en contra del aborto  

Buscan ayudar al pueblo

El Partido Liberal le advirtió al pueblo hondureño que si quiere seguir pagando altos precios por gasolina, solo deben seguir votando por el Partido Nacional. Sin embargo, si quieren un cambio, lo que deben hacer es votar por las autoridades liberales en las próximas elecciones de noviembre.

«Si quiere pagar precios justos, debe votar por el Partido Liberal, que ya rebajó los valores de las gasolinas en el 2005, sabe cómo hacerlo y está decidido a volver a tomar medidas para evitar los golpes y las humillaciones que este gobierno comete semana a semana contra una sociedad que ya no aguanta más trancazos», sentencia el texto.

Los liberales dijeron que no piensan permitir más humillaciones para el pueblo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido