LA ENTREVISTA: Tony Munguía: «Por los riesgos de la carrera mi familia se oponía a que estudiara Periodismo»

1193

Actualmente labora para Corporación Televicentro, en el programa TN5, donde “Tapatoca” se ha destacado cubriendo noticias de gran importancia para la población hondureña.

“TN5 ha sido una de las mejores escuelas que he tenido, ya había estado hace dos años cubriendo dos meses de vacaciones y luego me volvieron a llamar, por todo lo que desempeñé en tan poco tiempo”, puntualizó Tony.

Entre los hechos noticiosos que ha tenido que cubrir, relató que en una ocasión le tocó viajar hasta la frontera de Guatemala y México, para informar sobre las masivas caravanas que salieron del país, por falta de trabajo y ante los altos niveles de corrupción, con rumbo a los Estados Unidos.

“La noticia más difícil que me tocó cubrir fue la caravana de migrantes, me subí en balsas hechizas para poder cruzar de Guatemala a México. Casi nos caemos y también la policía de México casi logra interceptar la caravana”, afirmó.

Tony, como todo periodista, sueña con trabajar para un medio internacional, asimismo detalla que su próxima meta es lograr sacar una maestría.

Lo anterior para así poder dar clases en el sistema superior. De la misma manera, desea tener un negocio propio fuera de su profesión.

Vida personal y sus gustos

El carismático presentador, actualmente tiene 28 años, y debido a las exigencias de su trabajo, comenta para Diario Tiempo Digital, que no tiene pareja sentimental, ni tampoco hijos.

Además, cuenta que si se enamoró en una ocasión, pero que no paso a más. Nunca se ha casado y niega sentir atracción por alguna compañera de trabajo.

En este sentido, Tony define que le gustan las mujeres con cuerpo voluptuoso. Pero en lo que se fija principalmente es que sea una persona respetuosa, sincera y que no tenga ningún vicio.

Sus gustos musicales son las rancheras y música tropical, le gusta el fútbol y su color preferido es el azul, asimismo, sueña con viajar a Suiza. Ya que según ha leído, es un país con un alto nivel de transparencia, y sin tanta corrupción.

Opinión de situación actual del país y medios de comunicación

Ante las constantes protestas que se han venido suscitando en los últimos años, Tony asegura que Honduras atraviesa una situación crítica.

Específicamente desde el 2009, luego del golpe de Estado, y después una reelección innecesaria.

De igual importancia, Tony relata que no vota por ningún partido político, por lo que se considera apolítico. Asimismo añade que su sufragio lo clasifica según el candidato y su nivel de credibilidad.

Sin embargo, señala que en el país existen oportunidades para superarse, pero que estas son muy pocas. Y lo peor es que muchas personas no las aprovechan y se dejan llevar por lo negativo.

Por otra parte, manifiesta que las personas tienen derecho a emigrar, pero dice que esto debe ser cuando tengan una gran necesidad de aventurarse por el largo camino hacia Estados Unidos.

“La gente tiene derecho a migrar del país, siempre y cuando exista la necesidad de hacerlo. Lo que no estoy de acuerdo es llevar menores de edad en ese caminar tan peligroso o decir que todo es malo en el país”, sostuvo Tony.

Finalizó explicando que en los medios de comunicación todavía hay mucho que hacer, para que la profesión sea una de las más destacadas.

Además alegó que existen medios de difusión masiva que se dedican al amarillismo, ya que en la actualidad es lo que vende, y por tal razón la sociedad se ha vuelto insensible.