24.5 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Tomás Zambrano: Los que nos gobiernan no quieren la CICIH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, expuso que a las actuales autoridades no les importa la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y que todo eso no es más que simples  “discursos políticos” .

A criterio del parlamentario, el Gobierno solo usó a la CICIH para atraer la atención del pueblo hondureño, pero realmente no les interesa.

“Yo soy del criterio de que los que hoy gobiernan no la quieren, ese era discurso político para poder captar el apoyo de las personas en las elecciones pasadas, pero no quieren a la CICIH por varias razones”, expresó.

La CICIH no distinguiría colores políticos

El congresista afirmó que de llegar esa organización al país, la misma investigará cada uno de los antiguos gobiernos y no le importará de que partido sean.

De igual forma, comentó que cuando la CICIH comience con sus investigaciones para destapar actos de corrupción, las actuales autoridades no se van a salvar.

“Estos organismos internacionales cuando llegan a un país, a quien le cuentan las costillas, a quien investigan, es al que está en el poder, lógico investigan para atrás, pero están más interesados en que, el que está gobernando haga las cosas bien y no se salga de la línea de lo legal”, aseveró.

Tomás Zambrano CICIH
Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras.

Nota relacionada Edmundo Orellana: Primer blanco de la CICIH será este Gobierno

Nasralla: “El Gobierno no cumplió, quieren una CICIH sin dientes”

El Gobierno de Xiomara Castro no está cumpliendo su promesa de campaña de gestionar una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) que pueda acusar directamente y no sea un ente de acompañamiento del Ministerio Público.

Así lo criticó el designado presidencial, Salvador Nasralla, quien dijo que no sabe si la actual mandataria mintió.

CICIH
Muchos expertos se refirieron a la remisión del borrador para la instalación de la CICIH.

“No sé si se habrá mentido, porque una cosa es mentir y otra es no cumplir, yo creo que no cumplieron con lo que han ofrecido. Conmigo también hicieron una alianza en la cual yo iba a tomar decisiones y no estoy siendo consultado para tomar decisiones”, señaló Nasralla en una entrevista que concedió al medio tunota.

“Considero que tener una CICIH sin dientes es equivalente a tener muy poco, a tener un 10 por ciento de lo que sueña el pueblo hondureño”, acentuó el funcionario.

En ese sentido, Nasralla expresó que en Honduras “hay un montón de gente corrupta que ha robado millones”. Por esa razón, aseguró que no se opone a iniciativas como la CICIH.

“A todos estos corruptos del pasado que tomaron decisiones y se metieron en negocios que no le convenían al país hay que castigarlos. Por eso, hay que aceptar que venga una CICIH en las condiciones que yo la planteé en el año 2015 cuando la copiamos de Guatemala”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido